Chef Gerardo Rivera

Chef Gerardo Rivera y su cocina hacen historia en Los Cabos

El chef Gerardo Rivera hace historia con su gran trayectoria y propuestas inspiradas en la cocina mexicana, perfilando a Los Cabos como un gran destino gastronómico del país

Él se describe como “cocinero mexicano y nada más”, sin embargo, no sabemos si podemos coincidir pues este chef mexicano tiene, al día de hoy, una gran trayectoria, y se ha posicionado como uno de los mejores chefs en el país.

Chef Gerardo Rivera
Créditos: Vía Gerardo Rivera Facebook.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Gerardo Rivera es un chef mexicano egresado de la Universidad Iberoamericana quien inició su carrera enfocándose a la cocina nacional. Por ello, se ha convertido en un referente de la cocina mexicana. Este reconocido chef ha tenido experiencias en varios restaurantes ubicados en la capital del país entre ellos La Fenêtre, Soles y Soles, entre otros; y fue un pupilo del chef Olivier Lombard en temas de cocina internacional.

Shrimp broth y tamale
Créditos: Facebook Gerardo Rivera
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Aparte de su experiencia, Rivera ha destacado en sus participaciones en concursos internacionales en destinos como Brasil y Argentina, en los que ha recibido gran cantidad de reconocimientos. Tal es el caso de uno que ha tenido un gran impacto en su vida; fue en el año de 1999 cuando logró posicionar a México en el lugar número 9 a nivel mundial en el Bocuse d’Or (Concurso culinario de gran importancia en la gastronomía). Posteriormente empezó a fungir como juez en una gran variedad de concursos en Francia, Uruguay y Chile.

Actualmente, el Chef Gerardo Rivera es mentor de aprendices de cocina en Los Cabos y otras partes del país. Además, es parte del grupo hotelero Grand Fiesta Americana Los Cabos y de todo Grupo Posadas. Él se encarga de abrir espacios y asegurarse de su funcionamiento mientras descubre a personas talentosas en nuevas generaciones para compartir su conocimiento y, tal vez en un futuro, pasar la estafeta.

Chef Gerardo Rivera y cocineros.
Créditos: Gerardo Rivera Facebook
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Así que no sorprende escuchar sobre el título que recibió en 2020 como “Chef del año”. Este le fue otorgado por el Comité de Distinción de Vatel Club México A.C., avalado por L’Academie Culinaire de France. Este se encarga de la colaboración de cultura entre Francia y México por medio del arte culinaria.

Esta es solo una parte de la trayectoria del chef con más de 30 años de carrera, y creemos que no hay más que decir; el cocinero Gerardo Rivera es un talento que enorgullece a México y después de conocer su historia solo falta ir a Los Cabos a experimentar y disfrutar de sus platillos por nosotros mismos.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
estero san josé del cabo con agua y palmeras verde, cielo azul

Estero San José del Cabo, un ícono de Baja California Sur

Next Article
Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran desierto de Altar

Reserva de la Biosfera El Pinacate y El Gran Desierto de Altar

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share