Migrantes devueltos por Estados Unidos Llegan 180 cubanos a Sonora

Recibe Hermosillo cientos de migrantes de Estados Unidos

Los migrantes de Estados Unidos son alojados temporalmente en el complejo deportivo Ana Gabriela Guevara, donde hay carpas habilitadas carpas para recibirlos, mientras solucionan su trámite de asilo

En recientes días han comenzado a llegar migrantes de Estados Unidos a México, como parte de las medidas migratorias del país norteamericano.

En estos días llegaron alrededor de 200 cubanos a Sonora, quienes forman parte de los migrantes a raíz del Título 42, disposición que permite la expulsión de migrantes por términos sanitarios en ese país.

Migrantes devueltos por Estados Unidos: Llegan 180 cubanos a Sonora
Créditos: Milenio

Los migrantes retornados aumentarán, luego de que autoridades de ese país anunciaron que otorgarán 30 mil visas temporales mensuales como parte de la atención a la crisis migratoria en la frontera. Esto implica que los migrantes de Estados Unidos que la soliciten serán devueltos a México para continuar sus procesos migratorios. México, por razones humanitarias, los recibe.

Estados Unidos informó que este programa de visas temporales está dirigido a los migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, que representaron un mayor incremento en el flujo migratorio en los últimos años.

Migrantes devueltos por Estados Unidos Llegan 180 cubanos a Sonora
Créditos: Televisión Martí

Estas nacionalidades se agregan a las de migrantes centroamericanos que también son retornados a México como parte del Título 42.

Es por eso que los 180 migrantes cubanos fueron regresados desde Texas por Sonoyta, Sonora, donde son recibidos por autoridades mexicanas.

Los migrantes expulsados de Estados Unidos son alojados en el complejo deportivo Ana Gabriela Guevara, donde hay carpas habilitadas para recibirlos.

Migrantes devueltos por Estados Unidos Llegan 180 cubanos a Sonora
Créditos: N+

Biden agradece apoyo de AMLO por recibir migrantes de Estados Unidos

Apenas en la X Cumbre de los Líderes de América del Norte, realizada en la Ciudad de México, el presidente Joe Biden agradeció su homólogo Andrés Manuel López Obrador su apoyo en la recepción de los migrantes mientras esperan su trámite de asilo.

Además, el Gobierno de Estados Unidos informó de la aplicación CBP One, en la que los migrantes podrán hacer sus registros para ingresar sus solicitudes de asilo en ese país, con el objetivo de tener una migración más ordenada, segura y regular.

Fuente: Milenio/El Informador

Total
0
Shares
Previous Article
El Nío, las antiguas ruinas de Sinaloa con más de 500 años de historia

Nío, las ruinas de Guasave, Sinaloa, con más de 500 años de historia

Next Article
El ‘cometa verde’ se verá por primera vez en 50 mil años

Este ‘cometa verde’ se verá por primera vez en 50 mil años

Related Posts
Total
0
Share