sustentabilidad-mar-de-cortes

Agua del Mar de Cortés, es urgente buscar la seguridad hídrica

El panel “Sustentabilidad Empresarial: Las Aguas de la Región” en el Foro Mar de Cortés abrió panorama a las acciones que se deben tomar por la conservación del agua 

Durante el panel “Sustentabilidad Empresarial: Las Aguas de la Región”: Karina López Ivich, Miguel Rodarte Espinosa de los Monteros y Octavio Aburto Oropeza; hablaron sobre  temas medioambientales urgentes que impactan al Mar de Cortés. Además sobre la consecuencia de no hacer nada al respecto. 

karina lopez ivich

En la charla, los representantes brindaron distintas perspectivas en torno a la biodiversidad y su importancia; la significación del uso del agua y la relevancia de preservar los recursos. 

Karina López Ivich, líder de Climate Reality, aseguró que en el noroeste hay una nueva realidad de emergencia  hídrica. Las tormentas y lluvias torrenciales en periodos cortos y las sequías son una prueba del desbalance que hay en la región. Mismos que además marcan las carencias de estructura y una inadecuada gestión que se ha acumulado con los años por parte de los gobiernos y sector privado.  

“Si en una década en una región no podemos lograr dirigirnos de una manera clara a tener seguridad hídrica, soberanía alimentaria y seguridad energética; será una región destinada a problemas ambientales, sociales y económicos”.

Karina López Ivich. 

La ingeniera bioquímica y ambiental propuso tres soluciones para encaminar a soluciones. Primero, recuperar el manejo de cuencas y después tener una dirección gubernamental prolongada que pueda tener lineamientos técnicos y no políticos. Además, invitar a los líderes sociales a participar en esto. Por último y muy importante; impulsar la agricultura regenerativa.

Total
0
Shares
Previous Article
Octavio Aburto en el primer summit de Foro Mar de Cortés

Octavio Aburto: “El acuario del mundo fue hace 50 años”

Next Article
Camino a encontrarles

'Camino a encontrarles': serie de reportajes sobre desaparecidos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share