Alexa Moreno brilla en la Copa Mundial de Gimnasia Artística

Alexa Moreno gana oro en Copa Mundial de Gimnasia Artística en París

La bajacaliforniana Alexa Moreno hizo historia en la Copa Mundial de Gimnasia Artística en París, al lograr doble medalla. Su desempeño en salto y piso la colocaron en el camino rumbo a Los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alexa Moreno, gimnasta originaria de Mexicali, Baja California, añadió un nuevo logro a su carrera al subirse dos veces al podio en la Copa Mundial de Gimnasia Artística, celebrada en París.

4 alexa moreno
Foto: Infobae

La atleta olímpica, con 29 años de edad, logró un doble triunfo en esta competencia. En la final de la modalidad de salto, Alexa Moreno se alzó con la medalla de oro. Moreno alcanzó otro triunfo, al obtener la presea de bronce en la prueba de piso.

Este logro en la Copa Mundial de Gimnasia Artística acerca a Alexa Moreno a competir en su tercera cita olímpica, que curiosamente coincidirá en la capital francesa, París, en el año 2024.

Alexa Moreno pelea su lugar en París 2024

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno dejó una actuación impecable y se ubicó en el cuarto lugar en la prueba de salto. Para asegurar su lugar en París 2024, tendrá que obtener un boleto en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo en Amberes, Bélgica, del 30 de septiembre al 8 de octubre de 2023.

3 alexa moreno
Foto: Animal Político

La competidora de Baja California se destacó en la prueba de salto y aseguró la primera posición en la final con una puntuación de 14.075 puntos, superando a Georgia Godwin de Australia (13.850) y Coline Devillard de Francia (13.800).

En la categoría de rutina de suelo, la deportista, que ha participado en dos Juegos Olímpicos, concluyó la competencia en la tercera posición, alcanzando una puntuación de 13.300 puntos, quedando únicamente detrás de la francesa Melanie De Jesús (13.650) y la brasileña Jade Barbosa (13.400).

Lleva un historial lleno de grandes resultados

Alexa Moreno no ha dejado de cosechar éxitos en los últimos meses. En mayo pasasdo ganó la medalla de oro en la prueba individual de salto y la medalla de platan en el equipo All Around durante el Campeonato Panamericano de Gimnasia. 

Además, se colgó cinco medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvados, incluyendo tres medallas de oro, una de playa y una de bronce.

5 alexa moreno
Foto: Récord

La atleta ha demostrado gran compromiso con su carrera. Después de su participación en los Centroamericanos, realizó una estancia de entrenamiento de dos semanas en el World Champions Center, en Houston, Texas, donde compartió experiencias con la gimnasta Simone Biles, una de las mejores en el mundo de la gimnasia.

“Pasamos dos semanas entrenando en Houston y fue una gran experiencia estar ahí. No fue fácil, pero creo que aprendí mucho y ahora tengo mucha tarea en la que trabajar. Haré lo mejor que pueda. Estoy realmente agradecida con todas las personas que nos recibieron y ayudaron. Ojalá algún día pueda devolverles un poco de la atención y amabilidad que nos brindaron. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de estar allí”, compartió Alexa Moreno tras su campamento.

México brilló en la Copa Mundial de Gimnasia Artística

Además de Alexa Moreno, otras gimnastas mexicanas también compitieron en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en París. Natalia Escalera se destacó en las barras asimétricas, Cassandra Loustalot demostró su talento en la prueba de piso, y Ahtziri Sandoval brilló en la modalidad de salto y barras asimétricas.

6 alexa moreno
Foto: Conade

Este grupo de atletas mexicanas ha elevado el nombre de México en la gimnasia artística, y ha inspirado a una generación de jóvenes atletas a seguir sus pasos. Con su destacada actuación en París, han reafirmado su lugar en la élite mundial de la gimnasia y han dejado claro que tienen mucho por ofrecer en su carrera deportiva. 

¿Crees que Alexa Moreno califique para participar en París 2024?

Fuentes: El País, Record, Conade, El Economista

Total
0
Shares
Previous Article
Gran Carrera del Desierto: todo lo que debes saber sobre la Biósfera de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar

Gran Carrera del Desierto: todo lo que debes saber sobre la Biósfera de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar

Next Article
Chihuahua será sede del Torneo de la Amistad

Torneo de la Amistad en Chihuahua dejará derrama de 400 millones de pesos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share