COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
iOS Development Lab

Apple abre dos nuevos laboratorios para crear apps en México y uno está en CETYs de Tijuana

Con iOS Development Lab se brinda apoyo y recursos a las escuelas para que estudiantes y personas en general tengan acceso a la tecnología 

Apple incluyó a México en su llamada Iniciativa de Equidad y Justicia Racial de Apple (conocida como REJI). Este programa incluye la apertura de dos nuevos iOS Development Labs, uno en CETYS Universidad Campus Tijuana, inaugurado recientemente, y otro en la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tapachula.

Estos dos laboratorios colaborarán estrechamente con las universidades para ampliar su alcance y brindar oportunidades laborales a estudiantes y miembros de la comunidad en estos estados fronterizos. La implementación de estos laboratorios contribuirá al crecimiento y desarrollo de ambas regiones desde su misma fundación

“Estamos encantados de expandir nuestra Iniciativa de Equidad y Justicia Racial a México, basándonos en nuestros programas educativos comunitarios existentes. El nuevo iOS Development Lab ayudará a crear nuevas oportunidades para que los estudiantes de entornos subrepresentados desarrollen nuevas habilidades y sigan carreras profesionales”. Declaró Alisha Johnson Wilder, directora de REJI en Apple.

iOS Development Lab Nota1
Créditos: Uniradio Informa

Esta iniciativa se enfoca en colaborar con escuelas e instituciones educativas para ofrecerles hardware, becas, apoyo financiero, recursos para educadores y acceso a nuestro equipo de expertos de Apple.

Además, se han comprometido en invertir en proyectos a gran escala que generen oportunidades educativas y económicas en comunidades con recursos limitados. Por ejemplo, la Universidad Autónoma de Chiapas cuenta con una población estudiantil de 21 mil personas, siendo una de las instituciones con mayor número de estudiantes indígenas en México.

Asimismo, en CETYS Universidad, donde más de 8 mil alumnos forman parte del sistema, garantizan que 8 de cada 10 estudiantes cuenten con algún tipo de beca.

iOS Development Lab Nota2
Créditos: Reforma

iOS Development Lab amplía la presencia en el ámbito educativo y contribuyendo al desarrollo de una educación de calidad

Para fortalecer aún más esa labor, colaboran estrechamente con Enactus México, una organización sin fines de lucro. Juntos, trabajamos para crear una red de educadores que pueda conectar y expandir el impacto académico y social de nuestros laboratorios. De esta manera, amplían la presencia en el ámbito educativo y contribuyendo al desarrollo de una educación de calidad.

“Como una organización global con más de 45 años trabajando con universidades y formando estudiantes para crear impacto social alrededor del mundo, estamos emocionados por el impacto positivo que los iOS Development Labs crearán en diferentes regiones de México escaldando oportunidades a través de los centros educativos, impactando a los jóvenes y por ende a las comunidades”. Comentaron los directivos de la ONG.

El profesor Erwin Bermúdez, quien enseña en la Universidad Autónoma de Chiapas, destacó que el establecimiento del Laboratorio de Desarrollo de iOS ayudará a acercar la tecnología a las áreas más remotas de Chiapas. Esto se traducirá en una mejora en el aprendizaje y proporcionará a los graduados mejores perspectivas laborales. En última instancia, este laboratorio tendrá un impacto positivo tanto en el ámbito económico como en el profesional y personal de todos aquellos que puedan aprovecharlo.

iOS Development Lab Nota3
Créditos: Xataka

Con la inauguración de los dos nuevos iOS Development Labs, son 12 el número de centros de aprendizaje en todo México. Estos laboratorios, en colaboración con universidades, tienen como objetivo brindar oportunidades de carrera en tecnología a los estudiantes mexicanos y equiparlos con las habilidades necesarias para convertirse en desarrolladores, codificadores, diseñadores o emprendedores de aplicaciones.

En el caso del Centro de Excelencia en Innovación y Diseño (CEID) CETYS, ubicado en Tijuana, la Dra. Verónica Rojas Mendizabal destaca el impacto social de los proyectos desarrollados en el iOS Development Lab. Según ella, el laboratorio será un semillero de aplicaciones que mejorarán la calidad de vida y la sostenibilidad de la región.

Axel Nuño, estudiante de Ingeniería en Ciencias Computacionales en CETYS, enfatiza la oportunidad que representa el desarrollo de aplicaciones en Swift para dar vida a ideas y evitar que queden estancadas. Según él, Swift es un excelente lenguaje de programación para materializar conceptos brillantes que necesitan un lugar adecuado para ser creados.

Fuentes: CETYS

Total
0
Shares
Previous Article
Manifestantes agrícolas tomaron el aeropuerto internacional de culiacán.

Aeropuerto de Culiacán sigue sin reanudar actividades tras toma de agricultores

Next Article
Off the Road: una crítica cinematográfica a la Baja 1000

Off the Road: una crítica cinematográfica a la Baja 1000 

Related Posts
Total
0
Share