delitos contra las mujeres

Baja California Sur entre entidades con menor índice de delitos contra las mujeres

El Gobierno de Baja California Sur reiteró la necesidad de un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para seguir mejorando en materia de prevención de la violencia y delitos contra las mujeres en Baja California Sur

El secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Homero Davis Castro, informó que el estado es una de las entidades con menor índice de delitos contra las mujeres. Esta información se dio con base en las cifras dadas a conocer por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

delitos contra las mujeres
Créditos: El CEO

De acuerdo con el Gobierno de Baja California Sur, estas cifras representan el registro de delitos contra las mujeres entre enero y septiembre del presente año.

Davis Castro destacó que Baja California Sur está por debajo de la media nacional en diferentes delitos, como homicidio doloso y muertes violentas. En lo que respecta a las muertes por homicidio culposo, la entidad se encuentra con el menor número en el país.

delitos contra las mujeres
Créditos: ANDINA

Gracias a estos resultados, dados a conocer en la Mesa de Seguridad, el secretario David Castro reiteró el trabajo que ha realizado la actual administración para combatir la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, Davis Castro enfatizó la necesidad de un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para seguir mejorando en materia de prevención de la violencia y delitos contra las mujeres en Baja California Sur.

Delitos contra las mujeres, tema principal en Baja California Sur

Durante la Mesa de Seguridad, en la que participaron la coordinadora operativa del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas, Eva Megan Vélez Valencia, y la directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Irene Berenice Serrato Flores, afirmó que el Gobierno Estatal mantiene la incidencia a la baja en homicidios dolosos y feminicidios, principalmente.

delitos contra las mujeres
Créditos: UN Women

Además, el Gobierno de Baja California Sur, en su actual administración, afirmó que seguirá trabajando en políticas públicas en favor de la protección de los derechos humanos de niñas, adolescentes y adultas, para así brindarles una mejor atención.

En tanto, el Gobierno Estatal informó que pronto presentará nuevas estrategias y metas para continuar erradicando la violencia contra las mujeres, pues aún hay casos de violencia y es necesario seguir atendiendo la causa.

Créditos: Gobierno de BCS

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
ficdesiertomx

FICD 2022: festival de cine de Sonora resaltará temáticas de mujeres y frontera  

Next Article
Mundial sustentable

Qatar 2022, ¿un mundial sustentable?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share