Baja California y Amazon firmaron convenio para apoyar a PyMEs.

Baja California y Amazon unen fuerzas para impulsar a las PyMES

El Gobierno de Baja California y Amazon unieron fuerzas con una iniciativa que promoverá el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas mediante el comercio electrónico.

En un esfuerzo por fortalecer el tejido económico de la región y brindar nuevas oportunidades a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), el estado de Baja California suscribió un convenio de colaboración con Amazon, líder del comercio electrónico mundial.

El acuerdo tiene como objetivo principal promover el crecimiento y la expansión de las PyMEs locales a través de la plataforma de venta en línea de Amazon.

Baja california y amazon firmaron convenio para alentar a PyMEs a vender en línea.
Foto: Sell on Amazon

Durante la temporada que abarcó de 2021 a 2022, Baja California registró un aumento del 27% en las ventas de comerciantes del estado a través de la plataforma.

Para sellar este pacto, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, firmó el documento que promueve el crecimiento de las PyMES del estado, además de apoyar a las y los artesanos locales. Esto con el fin de que puedan ofrecer sus obras a través de esta importante plataforma que permite ventas a todo el mundo. Al acto de la firma acudió el embajador Esteban Moctezuma Barragán como testigo de honor.

Convenio con Amazon permitirá ventas más grandes a comerciantes de Baja California

El convenio contempa la creación de programas de capacitación y apoyo técnico para las PyMEs en áreas clave como logistica, gestión de inventario, marketing digital y atención al cliente. Además, se ofrecerán facilidades para que las empresas puedan beneficiarse al máximo de su infraestructura logística y alcance globa.

4 amazon bc
Foto: Fairplay

“La iniciativa busca impulsar las ventas y exportación online, así como a artesanos del estado de Baja California, brindándoles herramientas para que sus productos lleguen también al extranjero a través de la tienda de Amazon”, comentó Del Pilar Ávila.

La gobernadora afirmó que la colaboración con una empresa tan importante como Amazon será de gran utilidad para impulsar la actualización y modernización de los emprendedores locales, tanto pequeños como medianos. Esto, a su vez, tendrá un impacto positivo en la mejora de la calidad de vida de estos empresarios y sus familias.

Baja California y Amazon planean una fuerte inversión

En el evento, se dio a conocer que Amazon ha invertido más de 690 millones de pesos en el estado de Baja California, estado en el que da empleo a más de 150 personas y ha contribuido al impulso de más de mil empresas de manera indirecta.

2 amazon bc
Foto: Elle Decor

“Fue un honor dar la bienvenida a la gobernadora Marina del Pilar Ávila y otros miembros del Gobierno del Estado de Baja California a nuestra nueva sede corporativa en Arlington. Nos entusiasma continuar trabajando juntos para empoderar a más PyMES y artesanos de México para hacer crecer sus negocios a través del comercio electrónico y apoyar el desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos”, comentó la directora de Política Pública de las Américas para Amazon, Arrow Augerot.

A lo largo de todo el país, Amazon cuenta con una baase de más de 18 mil vendedores de las tiendas de Amazon México, de las cuales el 99% son PyMES de diferentes estados de la república. Al menos una quinta parte de ellas se han expandido a otros países, como  Estados Unidos y Canadá a raíz de estas ventas, duplicando sus exportaciones desde 2018.

La nueva era del comercio en Baja California

Esta firma de convenio mara el inicio de una nueva era del comercio y desarrollo empresarial en el estado. La inclusión de la gobernadora en este acuerdo es un hito histórico, pues es la primera representante de gobierno mexicano que realiza esta acción en las instalaciones corporativas de Amazon en Estados Unidos.

3 amazon bc
Foto: Business Insidera España

A partir de esta noticia, las expectativas han crecido y las PyMEs interesadas esperan que la colaboración tenga un impacto positivo en la economía local y que le permita una importante expansión comercial de los negocios del estado.

¿Qué opinas de esta nueva alianza?

Fuentes: Debate, El Universal, Yo Bien Informado

Total
0
Shares
Previous Article
Tacos El Compita, el sabor de Tijuana en la Ciudad de México.

Birria El Compita lleva el auténtico sabor de Tijuana a la CDMX

Next Article
Gentrificación en Tijuana y la construcción de edificios de departamentos están aumentando el precio de vivienda.

Gentrificación en Tijuana aumenta precios de vivienda

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin