Coronavirus en Mexico

Salud Sonora reporta cero muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud Sonora revela cero muertes por Covid-19 en el estado y menciona que el mayor número de contagios se presentó en Hermosillo

Después de todo lo vivido en la pandemia por Covid-19, el día 24 de mayo, Salud Sonora reportó cero muertes debido al virus. Por otro lado, la cifra de pacientes recuperados subió a 67 mil 248 desde el comienzo de la pandemia y los fallecimientos se mantienen en 6 mil 324.

Salud Sonora reporta cero muertes por Covid
Créditos: politica.expansion.mx

Asimismo, se registraron 45 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales 23 son mujeres y 22 hombres; 21 casos en la ciudad de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco 5 casos, Yécora y Cajeme 4, Caborca 3, Nogales, Guaymas y Álamos 1 caso.

Cabe destacar que 37 de los casos registrados nuevos, son trabajadores de Secretaría de Salud Pública, 7 casos del IMSS y 1 del ISSSTESON, llegando a acumular la cifra de 47 mil 316 casos. 

La Secretaria estatal, menciona que ya se han realizado 133 mil 127 pruebas de Covid-19, de los cuales 4 mil 582 pacientes presentan síntomas leves; sin olvidar que 64 personas se encuentran hospitalizadas.

A pesar de obtener resultados positivos, se invita a los ciudadanos a proseguir en las medidas sanitarias

Medidas sanitarias contra Covid
Créditos: news.un.org

Los datos que la Secretaría había presentado del 28 de febrero al 31 de marzo, dio un total de 3 mil 294 personas contagiadas de coronavirus, reportando 275 fallecimientos en ese periodo. Asimismo, los registros proporcionados en el periodo del 30 de abril al 23 de mayo, fueron de mil 397 personas contagiadas y 76 personas fallecidas. 

Estas cifras reflejan un 42.41% de casos menos, comparando los datos registrados en los primeros meses del año según las estadísticas. Llegando a mostrar una gran mejoría en las estadísticas gracias al gran esfuerzo de la ciudadanía y las instancias gubernamentales.

Gel Antibacterial como medida sanitaria
Créditos: politica.expansion.mx

A pesar de presentar buenas noticias, la Secretaría de Salud sigue invitando a las personas a no bajar la guardia ni confiarse. Por lo que se tiene que seguir tomando las medidas de seguridad como lo son el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Alfredo Gutiérrez, jugador de futbol americano

Alfredo Gutiérrez: tijuanense que se une al equipo de la NFL

Next Article
Salsa La Perrona para carne asada

La Perrona: salsa popular originaria de Tijuana

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
4
Share