Beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumenta para 2023

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumenta para 2023

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estén estudiando ni trabajando puedan acceder a una capacitación laboral en diferentes empresas de México.

El programa del Gobierno Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, también otorgará un aumento del 20 % a partir del pasado 1 de enero, esto gracias a que subió el salario mínimo.

Luego del decreto en el que el aumento al salario mínimo fue dado a conocer a finales del año pasado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Jóvenes Construyendo el Futuro, informó que también está considerado para los beneficiarios del programa.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumenta para 2023
Créditos: Gobierno de México

Con ello, los beneficiarios que adquieren experiencia a través de este programa aumentarán su paga mensual en un 20 %, es decir recibirán 6 310 pesos, más de mil pesos en aumento con respecto a los 5 258 pesos que recibían en 2022.

Esto gracias a que a finales de 2022 se decretó un acuerdo del 20 % en aumento al salario mínimo, gracias a un esfuerzo entre iniciativa privada, sindicatos y gobierno federal.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumenta para 2023
Créditos: El Economista

Jóvenes Construyendo el Futuro, programa insignia

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que no estén estudiando ni trabajando puedan acceder a una capacitación laboral en diferentes empresas de México.

Gracias a este programa del Gobierno Federal, los jóvenes beneficiarios acceden a la oportunidad de capacitarse de manera integral en diferentes áreas de estudio, mientras reciben apoyo económico y seguro médico.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumenta para 2023
Créditos: Forbes

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha logrado más de dos millones de beneficiarios, y este 2023 también recibirán un aumento en la percepción de apoyo económico.

Fuente: Gobierno de México/El Universal/Reporte Índigo

Total
0
Shares
Previous Article
Habría recesión en 2023, advierte el FMI

Habría recesión en 2023, advierte el FMI

Next Article
el museo cruz lizarraga 80 anos de exitos de el recodo portada

Museo Cruz Lizárraga: 80 años de éxitos de El Recodo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin