Niña leyendo

Bibliotecas de Durango promueven lectura a través de redes sociales

Las bibliotecas públicas de Durango se esfuerzan por promocionar la lectura y realizan actividades en redes sociales para lograrlo

Las bibliotecas públicas son otro espacio público más afectado por la pandemia. Ante una vuelta a la normalidad presencial obstaculizada por el covid, las bibliotecas han buscado nuevas formas de acercarse a los lectores. Para esto usan redes sociales como Facebook.

jovenes en Bibliotecas públicas de Durango
Créditos: vía Twitter @iceddgo

El Instituto de Cultura del estado de Durango (ICED) encontró en su perfil de Facebook una forma segura de promoción de la lectura. En 2021, se realizaron diversas transmisiones en vivo para acercarse a los lectores.

Francisco Ciceña Zaragoza, coordinador estatal de Bibliotecas, destacó para el diario El Siglo que diversos municipios del estado participaron en dichas actividades: Gómez Palacios, Lerdo, Mezquital, Simón Bolívar, Cuencamé, El Oro, Canatlán, Santa Clara, Tepehuanes, Peñón Blanco y Victoria de Durango.

También, Ciceña mencionó que se llevó a cabo la Tercera Emisión de Escritura a través de Facebook. Este evento premia a los participantes con la publicación de su obra. Enrique García Sánchez fue uno de los galardonados, con su cuento titulado Más allá del horizonte. También ganó Elia Alicia Sánchez, con El lamento del álamo.

grupo de personas sostienen libros frente a librero
Créditos: elsiglodedurango.com.mx

De acuerdo con Notimundo, la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del estado de Durango se conforma por 160 bibliotecas en 39 municipios del estado. Es administrada por la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, dependiente del ICED.

Actividades continúan este año

Para este año se planean diversas actividades culturales. Una de ellas es el Ciclo de Lectura de 100 años del Ulises. Si deseas unirte, envía tu nombre completo y número de contacto al correo icedliteratura@gmail.com con el asunto: Ulises.

persona toma un libro de estante
Créditos: municipiodurango.gob.mx

Para estar al tanto de las actividades que organiza el ICED puedes seguir la cuenta de Facebook del Instituto de Cultura.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Vacuna Pfizer

Pfizer anuncia que vacuna contra ómicron llegará en marzo

Next Article
Dron volando

Bayer reforesta con drones municipios de Chihuahua y Sinaloa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share