PepsiCo centro logístico en Cajeme.

Inversión millonaria de PepsiCo en Sonora generará empleos

Con la construcción de un centro logístico en Ciudad Obregón, PepsiCo generará una importante derrama económica en el noroeste

PepsiCo México es una de las compañías de productos de consumo más grandes del país. Es líder mundial en el sector de alimentos y bebidas, con una cartera de productos que incluye 22 de las marcas más emblemáticas a nivel internacional. Ahora, la empresa se ha comprometido más con el crecimiento del noroeste tras una inversión de 960 millones de pesos destinados a la construcción de un centro logístico ubicado en Ciudad Obregón. 

La sola construcción del Service Mixing Center (SMC) generó más de 500 empleos.  La instalación se levantó sobre una superficie de más de 16 mil metros cuadrados y su función será almacenar y distribuir tanto productos que forman parte del portafolio de alimentos de PepsiCo, como aquellos pertenecientes a las marcas de Sabritas, Gamesa y Quaker.

Colaboradora de PepsiCo.
Crédito: www.pepsico.com.mx

“Tenemos un compromiso con la generación de empleos en Sonora. Con cada una de nuestras decisiones como compañía buscamos asegurarnos de que nuestro éxito sea también el de la gente de este importante estado”.

ROBERTO MARTÍNEZ, presidente DE PEPSICO MÉXICO.

Las operaciones del SMC comenzaron en octubre, empleando de forma directa a 130 personas. La construcción y operación del centro logístico en Cajeme formó parte de una inversión de 3.4 millones de pesos en la que también se puso en marcha otro centro en Puebla. A la par, se hicieron otros proyectos de transformación y relocalización en varios lugares del país, incluyendo  La Paz, Baja California Sur; Los Mochis, Sinaloa, y San Quintín, Baja California.

La transformación de la red logística de almacenes primarios y secundarios de PepsiCo en México forma parte de un plan de inversión por 80 mil millones de pesos. Este proyecto se anunció en 2019 y la empresa lo ha mantenido en pie a pesar del contexto económico que ha implicado la pandemia en todo el país. 

Así funcionará el nuevo centro logístico de PepsiCo en Sonora 

PepsiCo México tiene presencia en Sonora desde hace más de 40 años. En este tiempo ha dejado una importante derrama económica en el estado. De igual forma, la compañía ha sido fuente de empleo directo para más de 3 mil personas. Solo en la entidad se cuenta con 13 centros de distribución, dos bodegas y dos plantas de producción. Los beneficios aumentarán con la nueva inversión.

Colaborador de PepsiCo en punto de venta.
Crédito: www.pepsico.com.mx

El centro logístico de Cajeme atenderá las necesidades de 13 centros de distribución y tres centros de intercambio de productos en la región del noroeste. Esto corresponde al 35% de los canales de mayoreo y al 50% de los canales de autoservicio. El beneficio económico que traerá el funcionamiento del SMC se reflejará no solo en Sonora, sino también en Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. 

Además, desde Ciudad Obregón se surtirán productos de la línea de galletas a los centros de distribución en Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato y Yucatán. De manera similar, se ofrecerá el servicio de exportación a Estados Unidos, Chile, Centroamérica y el Caribe.

PepsiCo ha trabajado en la transformación de su red logística para lograr un mayor acercamiento al mercado. Al igual que mejorar las condiciones en las que trabajan sus empleados y tener operaciones más sustentables a través de la Fundación PepsiCo

Crédito: www.pepsico.com.mx

Cabe señalar que México es el segundo país a nivel internacional con mayor mercado, solo después de Estados Unidos, y destacando de entre los 200 países donde PepsiCo tiene presencia. A nivel nacional cuenta con 275 almacenes y 15 plantas. Además, junto a su socio comercial GEPP, embotellador de sus marcas de bebidas como Pepsi, da empleo a más 80 mil personas. Esto convierte a PepsiCo en uno de los empleadores más importantes del sector privado en el país. 

¿Qué opinas de esta inversión para Sonora? 

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Trastorno afectivo estacional

Trastorno afectivo estacional: lo que debes saber de este padecimiento

Next Article
Centro Cultural Paso del Norte

Arte a la mano: Chihuahua tiene máquina expendedora de artesanías

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share