Atardecer en el desierto de Sonora

Arma tu playlist del Desierto de Sonora: 7 rolitas con temática desértica

Si los atardeceres color rosa y las vistas a la inmensidad del Desierto de Sonora te inspiran algo que no puedes describir, escucha estas canciones que lo resumen bien chilo.

Las vastas extensiones de arena y roca del Desierto de Sonora han sido fuente de inspiración para artistas de todos los géneros. Desde baladas melancólicas hasta tonadas llenas de energía, la temática del desierto ha sido capturada en canciones que evocan su misterio y grandeza, así como su belleza que no se encuentra en otro lado.

La NASA realizó prácticas en el Desierto de Sonora
Foto: Universidad de Sonora

Si andas pensando en agregar nuevas rolas a tu repertorio musical, te recomendamos esta selección que hará tronar tus bocinas y audífonos al mero estilo del noro. Al reproducirlas no tendrás que tomar el carro o un vuelo para adentrarte en el desierto, sino que las letras de ellas te pintarán un paisaje bien inspirador.

Desde el susurro de las dunas, hasta la vastedad del horizonte arenoso, estas canciones te llevarán a un lugar único y misterioso.

Canciones del Desierto de Sonora

“Venimos del Desierto”, Nunca Jamás

La rola de Nunca Jamás demuestra el orgullo y el sentido de pertenencia de los sonorenses, demostrando cada una de las maravillas que se encuentran en el estado a través de una letra pegajosa que vas a cantar en cuanto le des play.

“Esta canción fue un grito que la gente sonorense está muy orgullosa de su tierra. Antes de decir que son mexicanos, dicen que son sonorenses. Siempre surge esa añoranza de la comunidad sonorense con la que convivimos en la Ciudad de México. Nos dimos cuenta de que la identidad es muy importante y de la importancia de sentirnos orgullosos de nuestras raíces y de lo que somos”, comentó Pedro Verdez, vocalista de la banda, a La Banda Elástica.

“El Desierto de Sonora”, Los Cretinos Desleales

Con una melodía que hace mover la cabeza apenas empezar, esta canción lleva a quien la escucha por un viaje emocional a través de los paisajes del estado para demostrar con orgullo el lugar de pertenencia.

“Cada vez que me despierto, el orgullo se va en alto, es que vengo de un lugar muy especial. El desierto de Sonora”, canta el vocalista en la primera estrofa, que se repite varias veces para que te la aprendas rápido y la repitas en shouffle un chorro de veces. 

“Ciudad del Desierto”, Juan Cirerol

Con un sonido inspirado en la música norteña, Juan Cirerol habla sobre la herencia cultural que dejan los antepasados que viven en el desierto del noroeste, específicamente el de Mexicali y Sonora, que comparten costumbres, además de paisajes llenos de colores cálidos.

Inspirado por la música del norte, Cirerol crea una mezcla entre el rock, el regional, contry y el folk, y con ella captura la esencia del paisaje desértico.

“El Desierto de Sonora”, Pablo Wilson

Pablo Wilson representa el desierto con un enfoque más nostálgico a través de un viaje de la gente que dejó sus ciudades luego del confinamiento, reformulando parejas, amistades o vidas enteras.

El imaginario de Pablo Wilson transforma las experiencias de las personas que vivieron las personas tras la pandemia del coronavirus, que ha transformado en canciones. Si buscas música repleta de ironía que sirve de testimonio de un momento histórico de la humanidad, échate su álbum completo.

“Desierto de Sonora”, Los Canelos de Durango

El corrido de Los Canelos se erige como un retrato crudo y sincero de una realidad que no todo el mundo quiere ver del estado de Sonora. A través de sus letras, la banda narra una serie de eventos que suceden en el desierto, que simbolizan la lucha y las adversidades que enfrenta la región.

La canción aborda temas profundos y complejos, como el tráfico de drogas y problemas que enfrenta la sociedad debido a ello. Con mención de historias que ilustran crudos elementos de la realidad social y la alusión al narcotráfico.

https://open.spotify.com/track/17Rp6ciUa4cAgzWGrBqOnW?si=3dd3678647774c81

“Desierto de Sonora”, Martín Castillo y José Huerta

El autor de esta rola relata, igual que Los Canelos de Durango, la realidad del narcotráfico en el noroeste, e invita a quienes escuchan el corrido a conocer “como corre el agua” en la zona.

“Sonora”, Dámaris Bojor

La rola de este proyecto musical resuena con un fuerte sentido de pertenencia y amor por la tierra natal. En su letra, la canción expresa el rechazo a abandonar su lugar de origen en busca de prosperidad en otra parte. La canción se convierte en un canto a la autenticidad y la conexión arraigada con la tierra con la tierra que nos vio crecer.

La letra destaca la belleza y la grandeza del desierto, el cielo pintado de colores vivos y el cielo despejado que permite ver atardeceres teñidos de rosa. A través de esta descripción, se pinta una imagen de un lugar incomparable y que se encuentra en su corazón.

¿Cuál de estas rolas ya está en tu playlist?

Total
0
Shares
Previous Article
Teoría dice que Jacobo Grinberg podría estar vivo.

¿Está vivo Jacobo Grinberg? Nueva teoría lo relaciona con Shiva Shambho

Next Article
Mango deshidratado de Sinaloa.

Mango entre productos más vendidos de Sinaloa triunfan en plataformas como Amazon

Related Posts
Total
0
Share