Recibiendo vacuna contra Covid-19

Certificado de vacunación será requisito en estas entidades

Si planeas viajar a Sinaloa o Quintana Roo será necesario que cuentes con el certificado de vacunación de COVID-19. Las autoridades lo solicitarán como medida sanitaria

Tras la tercera ola de coronavirus, algunos estados impusieron como medida sanitaria presentar el certificado de vacunación para ingresar a diversos establecimientos. Esto con el objetivo tanto de frenar los contagios del virus como de animar a los ciudadanos a vacunarse.

Certificado de vacunación contra Covid-19
Créditos: xakata.com.mx

Actualmente, Sinaloa es la única entidad que se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, razón por la que las autoridades decidieron tomar esa nueva medida. Desde el lunes 2 de agosto, quienes deseen ingresar a bares, centros nocturnos y espacios públicos de Maztlán deben presentar dicho comprobante expedido por el gobierno federal. Esto significa que solo podrán hacerlo quienes tengan el esquema completo de vacunación.

Asimismo, desde el 22 de julio en Quintana Roo es necesario presentar el certificado para ingresar a plazas comerciales, bares y hoteles. Sin embargo, aquí las autoridades han sido más flexibles, pues quien no cuente con el comprobante puede presentar una prueba PCR negativa. 

Otros estados también pedirán este certificado

Por otra parte, autoridades de salud de Coahuila también planean que el certificado de vacunación sea un requisito para ingresar a diversas instalaciones, incluso aquellas al aire libre, como estadios. Esta medida será tanto para habitantes como para turistas.

Recibiendo inmunización
Créditos: quinto.es

Otro estado que planea implementar esta medida es Sonora. Algunos comercios ya han manifestado que pedirán el código QR del certificado para poder ingresar al negocio.

Si ya completaste tu esquema de vacunación y aún no has descargado tu certificado, ingresa al siguiente enlace: aquí.

Total
30
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
carta astral

Eclipse lunar: lo que debes saber

Next Article

El taco más caro del mundo está en Los Cabos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
30
Share