El taco más caro del mundo está en Los Cabos

Con un valor de medio millón de pesos, el taco más caro del planeta puede degustarse solo en Grand Velas Los Cabos 

Si por algo es conocido el noroeste es porque ahí se preparan los tacos más deliciosos de México. A esto puede agregarse que también es donde se cocinan los más excéntricos. Para muestra, Los Cabos. En ese puerto paradisiaco se vende el taco más caro del mundo, platillo que tiene un valor de medio millón de pesos (25 mil dólares). 

Esta propuesta culinaria se presentó por primera vez en 2017 en el restaurante Frida, que forma parte del complejo hotelero Grand Velas Los Cabos. El chef Juan Licerio Alcalá, originario de Durango, fue el creador de este exótico platillo. 

Para comer este taco tienes que dar un anticipo de 250 mil pesos (12 500 dólares) y ser huésped de la suite presidencial del hotel

El taco más caro del mundo ayudó a recaudar $27.9K dólares destinados a Los Cabos Children's Foundation A.C.
Crédito: Twitter @LosCabosGV

Los ingredientes le dan valor al taco 

Si te preguntas la razón por la que este taco tiene un costo tan elevado, tienes que prestar atención a sus ingredientes. El taco mezcla el sabor de la carne de langosta, la carne Kobe exclusiva de Japón, queso brie de trufa negra, caviar de beluga albino (también conocido como caviar Almas) y trufa. Esto se sirve sobre una tortilla de maíz y se corona con láminas de oro de 24 quilates. 

Los ingredientes exclusivos hacen que este sea el taco más caro del mundo.
Crédito: www.infobae.com

El toque final es una salsa de chile morita con café de civeta, este último considerado el grano de café más caro del mundo por su baja producción, misma que involucra el proceso digestivo de un mamífero asiático. 

A la salsa también se le agrega Tequila Ley.925 Ultra Premium Añejo, del que un trago tiene un costo aproximado de 3 mil pesos (150 dólares). Esta marca también posee la botella de tequila más cara del mundo, valuada en 3 millones de pesos (150 mil dólares) por sus detalles de platino líquido e incrustación de más de 4100 diamantes, que dan un peso total de 328.59 quilates.    

¿Pagarías por este taco o prefieres los tradicionales? 

Total
24
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Recibiendo vacuna contra Covid-19

Certificado de vacunación será requisito en estas entidades

Next Article
Liberando pez totoaba

Pez totoaba: se liberaron 20 mil crías para repoblar el Golfo de California

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
24
Share