Albergue Con el corazon por delante

DIF Baja California impulsa el desarrollo de niñas, niños y jóvenes con discapacidad

20 niños, niñas y jóvenes con discapacidad se encuentran bajo la protección de DIF Baja California en la “Casita con el Corazón por Delante”, un espacio para desarrollar sus habilidades

La presidenta del Patronato de DIF Baja California, Dra. Mavis Olmeda García, destacó que dadas las necesidades y cuidados especiales que requieren las niñas, niños y jóvenes del estado con discapacidad, se adaptó fuera de las instalaciones del albergue temporal ubicado en la zona de Otay Universidad, en Tijuana, que denominaron “Casita con el Corazón por Delante”, donde se garantiza su atención y trato digno.

Actualmente existen dos albergues temporales del Sistema DIF en Baja California, localizados en Mexicali y Tijuana, espacios donde se tiene el objetivo de salvaguardar los derechos de la niñez más vulnerable con el objetivo de lograr su reintegración familiar.

Con el Corazón por Delante
Niño con especialista en la “Casita” Con el Corazón por Delante. Foto: mexicali686.com

“Todas y todos merecemos las mismas oportunidades de desarrollo, por lo que estamos trabajando Con el Corazón por Delante para proporcionar la atención necesaria, pero, ante todo, con la voluntad de que las y los jóvenes vivan en mejores condiciones y en pleno respeto a sus derechos humanos”.

Dra. Mavis Olmeda García

Por otro lado, mencionó que las niñas, niños y jóvenes de Con el Corazón por Delante tienen distintas discapacidades, por ejemplo, Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista y parálisis cerebral, por lo cual fue necesaria la adecuación del espacio en función de sus diferentes necesidades.

Con el Corazón por Delante por la inclusión en Baja California

En la “Casita” se cuenta con profesionales en áreas como medicina, psicología, rehabilitación física, pedagogía, etc., los cuales llevan a cabo actividades tanto culturales como deportivas y de recreación, así como terapia física, ocupacional, pulmonar, atención ortopédica y neurológica, entre otras que se ofrecen a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad. Además de la visita de personal jurídico que revisa el caso de cada uno de ellos para una posible reintegración familiar, entre otras acciones prioritarias para su desarrollo.

Con el Corazón por Delante
Infancias y juventudes con discapacidad son atendidas por el Sistema DIF BC. Foto: el-mexicano.com.mx

La Dra. Mavis Olmeda García destacó que el cuidado de las infancias y juventudes bajacalifornianas es una prioridad para la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y toda la administración estatal. Por ello, ha dicho que también se fortalecerán los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que hoy ofrecen consulta médica especializada en rehabilitación, terapia física, ocupacional y de lenguaje, atención psicológica, entre otros servicios, con lo cual se contribuye a la rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad (Pcd) a las actividades de la vida cotidiana en el estado.

Fuentes: Diario Tijuana, El mexicano, Mexicali 686, SEDIF Baja California

Total
45
Shares
Previous Article
Pecera oceanica Por los pasillos

Mazatlán tiene la pecera oceánica más grande de Latinoamérica

Next Article
Limpieza en Valle de Guadalupe AGP Noticias 2

150 empresas limpian la Ruta del Vino, en Ensenada, Baja California

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
45
Share