Rastro TIF

Crearán nuevo rastro TIF en Sonora

Un nuevo rastro TIF se construirá en Agua Prieta, Sonora, para potenciar el sector ganadero de la región

Sonora contará con un nuevo rastro TIF para impulsar la producción pecuaria. Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, realizó el anuncio, junto a autoridades de Agricultura Federal. Además del aumento de los productos pecuarios, este proyecto permitirá mejorar la calidad del ganado e incrementar su exportación hacia Estados Unidos. Un rastro TIF es uno de Tipo Inspección Federal (TIF).

Autoridades anuncian nuevo rastro TIF en Sonora
Créditos: angulo7.com.mx

En información retomada de El Sol de Hermosillo se señala que Durazo Montaño comentó que durante este 2022 se ejecutarán 21 obras para concretar el proyecto. Estas tendrán un valor de 225 millones de pesos, obtenidos a través de recursos federales.

De igual forma, Durazo mencionó que la iniciativa generará alrededor de 500 empleos. Este rastro TIF tendrá capacidad para sacrificar 1 500 cabezas de ganado diariamente. Agregó que el rastro permitirá potenciar económicamente la región ganadera de Huachinera, Bacerac, San Miguel de Horcasitas y Bavispe. En este último municipio se construirá un centro de acopio de ganado piloto, mismo que después podrá replicarse en la frontera.

“La idea es que el rastro incorpore, en una especie de figura jurídica de cooperativa, a los productos, de tal manera que no solo tengan el beneficio del sacrificio más cercano, porque ahora se lleva a Hermosillo como una merma tremenda”.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, en El Sol de Hermosillo.

Proyecto incrementará exportaciones

Por su parte, Víctor Villalobos, secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó en conferencia de prensa que este proyecto solucionará los problemas que existen en la frontera con Estados Unidos. Este rastro permitirá implementar las prácticas que aseguren la calidad demandada para la exportación en el mercado binacional.

Rastro TIF
Créditos: tierrafertil.com.mx

“Vamos a generar empleos directos, todo está asociado con la generación de un programa de mejoramiento genético animal. Tenemos que producir y procesar la alimentación y toda la cadena agroalimentaria que se desarrolla en torno al procesamiento de la carne”.

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México

Esto es un rastro TIF

Según información del sitio del Gobierno de México, los rastros TIF son instalaciones para el sacrificio de animales para alimentación. En estos también se lleva a cabo al proceso de envasado, empacado, refrigerado e industrializado, mismos que están sujetos a regulación por parte de la Sagarpa.

Rastro TIF
Créditos: inforural.com.mx

En este sentido, el sello TIF demuestra que un producto tiene la calidad e inocuidad a nivel nacional e internacional.

Total
1
Shares
Previous Article
mujer trabaja frente a computadora

Editatona Sonora: visibilizar a la mujer sonorense a través de Wikipedia

Next Article
Vacuna Pfizer

Pfizer anuncia que vacuna contra ómicron llegará en marzo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share