Vive de cerca el viaje de las ballenas en Baja California Sur, conoce los costos y puntos de partida

¿Cuánto cuesta ver ballenas en Baja California Sur?

El fascinante viaje de las ballenas a las costas del Mar de Cortés se puede apreciar de cerca en Baja California Sur, conoce los costos y puntos desde donde puedes ver a esta impresionante especie.

La temporada de avistamiento de ballenas en Baja California Sur da inicio formalmente este 15 de diciembre, y los interesados en conocer de cerca a esta impresionante especie pueden ir armando su viaje hacia alguna de las localidades del estado donde se practican tour responsables para el avistamiento de estas criaturas.

avistamiento de ballenas bcs 2
Foto: Ensenada

El viaje de las ballenas es de hasta 3 mil millas durante su período de gestación de 10 a 12 meses, y en Baja California Sur ofrecen un espectáculo único sobre las olas del mar. Más allá de sus saltos en las olas, estas criaturas utilizan una amplia gama de sonidos y cantos como forma de comunicación que atrae la atención de la gente.

Con tamaños que superan los 15 metros y un peso de hasta 48 toneladas, las ballenas jorobadas son conocidas por sus impresionantes acrobacias marinas, y Baja California Sur proporciona el escenario perfecto para disfrutar de este espectáculo natural.

Los precios para ver de cerca a esta especie y conocer más sobre el viaje de las ballenas depende de muchos factores, principalmente del municipio de Baja California Sur desde donde parte el tour, además de amenidades que algunas empresas de atracciones turísticas pueden añadir. Estas son algunas opciones que podrían convencerte de agarrar viaje hacia Baja California Sur.

Vive el viaje de las ballenas en Los Cabos

Cabo Adventures, una empresa local, ofrece un Safari Fotográfico con Ballenas en Cabo San Lucas por un costo de mil 247 pesos por adultos y menores de 12 a 18. Para niños de 5 a 11 el precio es de 995 pesos.

avistamiento de ballenas bcs 5
Foto: UnoTV

Este tour está dirigido por expertos en ballenas de la región, y promete acercar a los viajeros lo máximo posible para mantener seguras a las especies que llegan de visita. Este tour se realiza desde botes inflables, con la intención de que las personas que viajan puedan acercarse lo más posible a las criaturas, y así lograr captar fotografías de gran calidad.

La duración de este tour es de dos horas y las lanchas parten desde el Paseo de La Marina, uno de los puntos turísticos más importantes de Cabo San Lucas. Es importante que los asistentes lleven bloqueador solar biodegradable para proteger la vida marina, toalla y un suéter ligero.

Guerrero Negro: un punto de encuentro cercano con la ballena gris

En Guerrero Negro, Baja Viajes ofrece otra opción para el avistamiento de ballenas, centrándose en la ballena gris. Con un costo de mil 300 pesos para adultos y mil 100 pesos para niños, este paseo de avistamiento de ballenas se desarrolla en la Laguna Ojo de Liebre y abarca un período de diciembre a marzo.

avistamiento de ballenas bcs 6
Foto: Vagabundos

El tour incluye un paseo en lancha de aproximadamente 2 horas, traslados locales y una charla informativa, sumando un total de cinco horas de experiencia.

Guerrero Negro es reconocido como el mejor lugar del mundo para avistar ballenas grises, y este paseo ofrece no solo encuentros con estas magníficas criaturas, sino también la posibilidad de observar aves migratorias, lobos marinos y delfines.

La Paz, vivencias únicas con la especie

Baja Viajes también ofrece una experiencia única de avistamiento de ballenas en La Paz, con un costo de 3 mil 400 pesos para adultos y niños mayores de 10 años, y mil 700 pesos para niños de 1 a 9 años. Este tour se lleva a cabo en Puerto Chale, el lugar más cercano a La Paz para vivir la experiencia de ver ballenas de cerca.

avistamiento de ballenas bcs 4
Foto: Guía de México

El itinerario de este tour incluye transporte terrestre desde La Paz, un paseo de dos horas en lancha, snacks y comida. La región, declarada Área de Protección Natural, garantiza una experiencia respetuosa con el ecosistema.

Consideraciones importantes para esta experiencia

Antes de reservar, es esencial tener en cuenta algunas consideraciones generales. En Los Cabos, la edad mínima requerida es de 5 años, y no se permite el acceso a mujeres embarazadas por razones de seguridad. El peso máximo permitido es de 120 kilogramos, y el recorrido se realiza en lanchas inflables para garantizar la máxima visibilidad.

avistamiento de ballenas bcs 3
Foto: Entorno Turístico

En Guerrero Negro, la temporada de avistamiento de ballenas se extiende de diciembre a abril, y se recomienda especialmente realizar el paseo en febrero y marzo para disfrutar de los encuentros amistosos con la especie.

Baja California Sur se destaca por ofrecer diversas opciones para quienes deseen presenciar este espectáculo natural de las ballenas en su hábitat natural. Cada destino ofrece un encanto único, asegurando encuentros inolvidables con estas majestuosas criaturas marinas.

¿Fuga a ver ballenas a Baja California Sur?

Fuentes: Cabo Adventures, Baja Viajes, Tour Los Cabos, Trip Advisor

Total
0
Shares
Previous Article
Flor de Capomo, la canción con la eterna disputa por su autoría

Flor de Capomo: la canción con la eterna disputa por su autoría

Next Article
ecoturismo senderismo deporte cerros municipios sonora

Ecoturismo: las mejores opciones para hacer hiking en el estado de Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin