Campaña "Welcome to Baja California" llegó a Nueva York.

La magia de Baja California llegó hasta Nueva York

Los aspectos más relevantes de Baja California se presentaron en Nueva York como parte del programa turístico “Welcome to Baja California”, implementado por el gobierno del estado.

La ciudad de Nueva York recibió un emocionante acontecimiento cultural llamado “Welcome to Baja California”, un programa turístico que busca atraer a viajeros de todo el mundo a los destinos más emblemáticos de la región. Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible fueron los encargados de llevar el sabor de los ritmos bajacalifornianos a la Gran Manzana.

Stand de "Welcome to Baja California" en Nueva York.
Foto: Tijuana Noticias

Esta presentación estuvo organizada por el Instituto de Cultura de Baja California y la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda. El programa tuvo una duración de dos horas en las que el público disfrutó al dúo tijuanense y conoció de cerca historias y artesanías elaboradas por los pueblos originarios del estado.

La gobernadora indicó que los pueblos Kiliwa, Kumiai y Cucapá tuvieron un espacio para presentar sus artesanías en el Lincoln Center, considerado uno de los centros culturales más grandes del mundo, lo que les dio una exposición enorme con la población multicultural de la ciudad.

Baja California iluminó la Gran Manzana con brillo propio

Esta presentación tuvo como objetivo compartir la riqueza cultural y artística que tiene esta región mexicana para el pueblo internacional para fortalecer lazos culturales y promover el intercambio entre ambos territorios. El evento fue también una oportunidad para mostrar las maravillas naturales que ofrece la región, lo que se robó la atención de los asistentes.

3 baja nuevayork
Foto: Campaign and Elections Mexico

“Es un verdadero honor para el pueblo de Baja California contar con un espacio aquí, en el centro cultural más importante del mundo que recibe todos los días a miles de visitantes de todos los continentes; la cultura, los colores y las texturas de nuestra tierra trascienden a nivel global”, mencionó Ávila Olmeda en su presentación.

“Welcome to Baja California” fue muy bien recibido por la comunidad latina que vive en la ciudad, y habitantes de otros países que se acercaron al escuchar a la agrupación. Se prevé que esta participación marque el inicio de un intercambio de turistas entre el estado de Baja California y la ciudad de Nueva York, que alberga a más de 8,000,000 de habitantes.

Nortec Collective: Bostich + Fussible llevó el sabor del noro a NYC

La música de Nortec sirvió como un punto de referencia para que los extranjeros conocieran la originalidad que Baja California ofrece, pues es considerada una de las agrupaciones con mayor renombre de la región; su popularidad ha trascendido fronteras debido a la fusión de sonidos y por seguir una estética muy particular.

2 baja nuevayork
Foto: Billboard

Esta agrupación es sinónimo de cultura fronteriza, pues a partir de símbolos y retrata la vida cotidiana de la frontera que se proyectan durante la presentación. Este año Nortec celebra 15 años desde que publicación “Tijuana Sound Machine”, la canción que los colocó en las radios de varias partes del mundo.

Esta presentación se llevó a cabo gracias a una colaboración del Consulado de México en Nueva York, el gobierno de Baja California y el Mexican Culture Institute New York, que buscaron presentar el estilo de música de la frontera en los mejores escenarios del mundo.

Baja California en el Times Square

La campaña de promoción organizada por el gobierno de Baja California engrandece la deliciosa gastronomía, la belleza natural de sus espacios, sus playas, sus vinos y su gente, a través de videos y promocionales que se comparten en redes sociales.

@marinadelpilarbc

Desde TIMES SQUARE es un orgullo decir: WELCOME TO BAJA!!! ❤️

♬ sonido original – Marina del Pilar

En las emblemáticas pantallas del Times Square se presentó el video promocional de “Welcome to Baja California”, y la gobernadora Marina del Pilar, junto al cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, compartieron el acontecimiento histórico a través de sus redes sociales.

¿Qué te parece esta campaña de promoción?

Fuentes: La Saga, Billboard, El Vigía

Total
0
Shares
Previous Article
Baja California es ejemplo de finanzas sostenibles.

Baja California es un ejemplo de innovación en finanzas sostenibles

Next Article
cerveza artesanal

Cerveza artesanal en Sinaloa permanece ilegal

Related Posts
Total
0
Share