LMB
MLB
Las bajacalifornianas Daniela Souza y Leslie Soltero

Bajacalifornianas Daniela Souza y Leslie Soltero ganan oro en mundial de taekwondo

Cabe resaltar que tanto Daniela Souza y Lesli Soltero han creado una química especial en el tatami pues han entrenado juntas mucho tiempo, principalmente durante la pandemia, y ahora ven reflejado el éxito de su esfuerzo.

Historia pura: La tijuanene Daniela Souza y la cachanilla Lesli Soltero consiguieron medalla de oro para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, que se realizó la semana pasada.

¡Puro noro power! Literal, pues México consiguió seis medallas en el mundial de la especialidad en tierras jaliscienses, de las cuales tres fueron de oro, dos fueron cortesía de atletas de Baja California.

Las bajacalifornianas Daniela Souza y Leslie Soltero
Créditos: La Opinión

En la escena apareció primero la taekwondoina Leslie Soltero, oriunda de Mexicali, quien le dio a México la presea dorada al derrotar a la serbia Aleksandra Perisic por 2-1 en la categoría de menos de 67 kilogramos.

Fue un combate cerrado, duro, de alarido, pero la cachanilla logró salir con la victoria y así le otorgó a México una de las tres medallas de oro en un histórico podio en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

Las bajacalifornianas Daniela Souza y Leslie Soltero
Créditos: Mundo OK

Tiempo después, la tijuanense Daniela Souza, quien fue bicampeona panamericana, le dio a México una nueva presea de oro, luego de derrotar 2-1 a la china Quing Guo, en l categoría de menos de 49 kilogramos.

Con sus victorias, las bajacalifornianas Daniela Souza y Leslie Soltero le regresaron a México la gloria en campeonatos mundiales de la especialidad, situación que había quedado muy atrás con María del Rosario Espinoza, campeona del mundo y medallista olímpica; así como Iridia Salazar.

Daniela Souza y Lesli Soltero, historia pura en el taekwondo mexicano

Las bajacalifornianas Daniela Souza y Leslie Soltero
Créditos: Cultura Colectiva

Cabe resaltar que las taekwondoinas bajacalifornianas han creado una química especial en el tatami pues han entrenado juntas mucho tiempo, principalmente durante la pandemia, y ahora ven reflejado el éxito de su esfuerzo.

La mira de ambas taekwondoinas, Daniela Souza y Leslie Soltero, estará puesta en su siguiente reto: los Juegos Olímpicos de París, a realizarse en Francia, donde el noro podría tener una participación muy especial.

Por lo pronto, ambas taekwondoinas bajacalifornianas pusieron muy en alto el nombre de México durante el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

Fuente: San Diego Union Tribune, Récord.

Total
0
Shares
Previous Article
Diseno sin titulo 8

¿Qué es la serofobia y por qué nos afecta?

Next Article
El 39% de los mexicanos revisa el celular de su pareja

Mexicanos tóxicos: el 39% revisa el celular de su pareja

Related Posts
Total
0
Share