Eiza González

Eiza González interpretará a María Félix en un filme biográfico

Eiza González dará vida a una gran leyenda de la Época de Oro del cine mexicano: “La Doña”, en un biofilme dirigido por Matthew Heineman

La reconocida actriz mexicana Eiza González interpretará a María Félix en una película sobre la vida de la sonorense nacida en Álamos. González, en sus redes sociales, compartió que se siente muy honrada al darle vida en la pantalla a “La Doña”, pues reconoce que Félix es, además de una leyenda del cine mexicano, pionera del pensamiento feminista. Además de protagonizar el filme, Eiza será productora del mismo, al lado de Dana Harris y Nicole King.

Eiza González actuará el papel de María Félix
Créditos: chicmagazine.com.mx

Fue el medio norteamericano Deadline el que publicó la noticia el pasado lunes 2 de agosto. Esta película se convierte así en el nuevo reto actoral en la carrera de Eiza González.

Sobre el equipo, ya se señaló a Matthew Heinman como director del filme. Por otra parte, el equipo está en búsqueda de un escritor latinoamericano que adapte la vida de “La Doña” a la gran pantalla.

“La tenacidad de María y su forma intensa de vivir algunas de las adversidades más duras que he visto me han inspirado a mí y a muchos más. Me siento increíblemente honrada de interpretarla y de llevar su voz e historia al mundo”.

Eiza González, actriz mexicana

La actriz también será productora del filme

Otro dato importante es que la actriz no solo interpretará el papel protagónico en el filme, sino que también será productora, junto a Dana Harris y Nicole King, de Linden Entertainment. Igualmente, Walter Rivera será el productor ejecutivo de la película.

Eiza González y María Félix
Créditos: la-lista.com

María Félix nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora, y falleció justo ese mismo día, pero del año 2002. Durante su carrera, llegó a protagonizar cintas como La mujer sin alma y Doña Bárbara, alcanzando fama no solo en México, sino a nivel internacional.

Félix fue dueña de una personalidad confrontativa. Hablaba sin tapujos con quien fuera y donde fuera. Inspiró por igual a músicos, actores y diseñadores de moda. Además, pudo ser inspiración para muchas mujeres, al señalar constantemente su capacidad para volverse dueñas de su vida.

“María fue una pionera del movimiento feminista (sic) que ayudó a poner los fundamentos para las futuras pioneras femeninas”.

Eiza González, actriz mexicana
Total
14
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Parkour

Luis Ángel Valles: el parkour como protesta en Hermosillo

Next Article

Inyección de nubes provocará más lluvias en Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
14
Share