Documental 'Te nombré en el silencio"

El documental “Te nombré en el Silencio” se puede ver gratis en línea

El filme documental “Te nombré en el Silencio” puede ser visto gratuitamente a través de la plataforma de Cinépolis Klic y para esto, solo necesitas registrarte en la página

“Te nombré en el silencio” es una película documental dirigida por el joven cineasta de Culiacán José María Espinosa de los Monteros; y producida por Paloma Cabrera Yañez y Juan Pablo Espinosa, fundador de EMT Films.

A través de esta obra, se busca darle voz al grave problema que se sufre en el estado de Sinaloa por las desapariciones forzadas. Y actualmente, ya se puede ver gratis en Cinépolis Klic del 15 al 31 de agosto.

Documental "Te nombré en el silencio" por Cinépolis klic
Créditos: vía Twitter @TeNombreDoc

José María cuenta que ya tenía pensado realizar un proyecto enfocado en problemas y normalización de violencia de la región; y justo en su búsqueda de información sobre denuncias, se encontró con Mirna Medina, líder del grupo de búsqueda de desaparecidos “Las Rastreadoras del Fuerte”.

Las Rastreadoras del Fuerte” es un grupo de madres, que día con día trabajan con sus propias herramientas en la búsqueda de sus hijos; madres que han tenido que decidir realizar el trabajo que les corresponde a las autoridades tras no recibir noticias sobre sus desaparecidos.

El filme sigue el camino del grupo de mujeres buscadoras durante un año

El proyecto es el resultado de cuatro años de trabajo para exponer la realidad de violencia que se vive. Además, la injusticia, impunidad y las desapariciones forzadas que han ido en aumento en el estado, en donde aparentemente las autoridades no tienen interés en resolverlos.

Escena de documental "Te nombré en el silencio"
Créditos: puroshow.com

En el documental se siguen los pasos del grupo de mujeres buscadoras durante un año, en donde se enfrentan al abandono por parte del estado; asimismo, las agresiones del narco, la indiferencia de los habitantes, el dolor de las madres y la gran desesperación por encontrar a sus familiares.

Para verlo, solo tienes que entrar aquí. Luego, sólo tendrás que registrar algunos datos personales como tu nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento, entre otras cosas.

Total
374
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Arquitectura sostenible

Juan Carlos Loyo: combate el rezago habitacional mediante arquitectura sostenible

Next Article
Artes escénicas

Gabino Guerrero: fotógrafo que capta momentos icónicos de teatro y danza

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
374
Share