Durango aporta el 5.5% a la producción nacional de carne de bovino

El estado de Durango reportó una producción de 56 mil 113 toneladas de carne de bovino durante el primer semestre de 2021

En 2020, Durango se situó como el quinto productor de carne de bovino a nivel nacional y el segundo en el norte del país. Con esto, la entidad se mantiene bien posicionada en temas de ganado bovino, como el padrón de semovientes, la exportación de ganado en pie y la producción de carne y leche. Para el primer semestre del 2021, el estado reportó una producción de 56 mil 113 toneladas de carne de bovino en canal. 

La carne de bovino en pie se refiere a la venta del animal vivo. En cambio, al hablar de carne en canal se indica que el ejemplar ya fue destazado y las partes separadas para su venta y consumo. Esta presentación de la carne representa, aproximadamente, un 50% del peso del animal en pie. 

Res a pie.
Crédito: Unsplash por Jorge Zapata

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se reportaron las siguientes cantidades de carne de bovino en canal: 9 mil 399 toneladas en enero, 8 mil 640 en febrero, 9 mil 702 en marzo, 9 mil 438 toneladas en abril, 9 mil 505 toneladas en mayo y 9 mil 429 en junio. A nivel nacional, la producción fue de 1 millón 23 mil 601 toneladas, a las que Durango aportó el 5.5%. 

En 2020, con todo y pandemia, Durango reportó 108 mil 884 toneladas de bovino, con un avance del 100.6% en producción. Otro producto que debe voltear a verse es la leche, pues en lo que va del año ya se reportaron 713 mil 948 litros en el estado. 

¿Se te antoja ser parte del crecimiento económico de este sector con una carnita asada? 

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Seguridad a Periodistas

Periodistas de Sonora protestan ante asesinato del comunicador Ricardo López

Next Article

Alexa Moreno: la historia de la atleta mexicalense

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share