Dorados de Sinaloa

Dorados de Sinaloa tiene nuevo jersey por su 20 aniversario 

Las nuevas escamas de Dorados cuentan parte de la historia futbolística del club sinaloense.

El equipo Dorados de Sinaloa ha puesto a disposición del público las camisetas de visitante y local que lucirán durante la temporada 23/24 en la Liga de Expansión, generando sorpresa entre sus seguidores en las plataformas digitales.

El nuevo diseño único de los jerseys ha desencadenado buen recibimiento y ha puesto el tema  con variadas perspectivas y opiniones entre los fanáticos del equipo sinaloense. 

Este uniforme viene por la razón del 20 aniversario de Dorados de Sinaloa y cuenta la historia del equipo resumida en un jersey. En este aparecen los nombres de figuras que han sido parte del camino del club.  

Dorados de Sinaloa Nota2
Créditos: Luz Noticias

Algunos de los nombres que estarán impresos en la camiseta son Pep Guardiola, Sebastián “Loco” Abreu, Vinicio Ángulo y Diego Maradona, en la talla internacional. También jugadores mexicanos cómo Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco, Carlos Pinto y Jesús “Canelo” Angulo. Personajes claves en el trayecto futbolístico de Dorados. 

El jersey especial es de un color negro con vivos dorados y blanco con vivos dorados. Fue fabricado por la marca mexicana Charly. 

Los Dorados de Sinaloa celebrarán su vigésimo aniversario el próximo 8 de agosto, veinte años de trayectoria en los cuales numerosos futbolistas han formado parte del conjunto y solo unos pocos han dejado una huella que perdura en la memoria de sus seguidores. Son precisamente a esos jugadores a quienes estas indumentarias buscan rendir tributo.

Dorados de Sinaloa Nota3
Créditos: Luz Noticias

Todos los nombres en la camiseta de 20 años de Dorados de Sinaloa

El jersey de los Dorados de Sinaloa rinde homenaje a una destacada lista de jugadores que han dejado una marca en la historia del equipo. Entre ellos se encuentran talentosos futbolistas como Carlos Pinto, Sebastián Abreu, Javier Güémez, Jesús Angulo, Alfredo Frausto, Diego Latorre, Héctor Giménez, Raúl Zúñiga, Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco, Vinicio Angulo, Pep Guardiola y Pedro Iarley. Estos nombres representan la pasión y el esfuerzo que han dedicado a la camiseta de los Dorados, dejando una huella imborrable en la memoria de los aficionados.

Además de los jugadores, los Dorados de Sinaloa también han contado con entrenadores destacados a lo largo de su historia. Juan Carlos Chávez, Diego Maradona y Carlos Bustos son algunos de los técnicos que han guiado al equipo en su camino hacia el éxito.

Estos entrenadores han dejado su experiencia y liderazgo impregnados en la identidad del club, siendo parte fundamental de los logros alcanzados. Su legado perdura en cada partido disputado por los Dorados, recordando a los seguidores del “gran pez” su contribución al crecimiento y fuerza de la institución.

Dorados de Sinaloa Nota4
Créditos: REUTERS / HENRY ROMERO

Dorados de Sinaloa recibió un bono de la FIFA

Ahora que el club llega a sus 20 años podría tratarse de un regalo por su trayectoria pero las razones son otras. 

Dorados de Sinaloa ha recibido una excelente noticia, ya que el equipo sinaloense ha obtenido el incentivo económico del “Programa de Apoyo a Clubes” concedido por FIFA a todos aquellos clubes que hayan cedido a uno de sus jugadores para participar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Gracias a la participación de un exjugador, Djorkaeff Reasco, con la selección de Ecuador, el equipo sinaloense ha sido beneficiado.

El “Programa de Apoyo a Clubes” consiste en un sistema de compensación económica que FIFA brinda a todos los clubes como reconocimiento por ceder a sus jugadores durante el proceso de clasificación y el propio torneo mundial, teniendo en cuenta el período de dos años previo al evento.

Djorkaeff jugó para Dorados de Sinaloa a finales de 2020, lo cual permitió que el club cumpliera con el requisito de tiempo establecido por FIFA para recibir dicho pago.

Aunque el bono fue menor al de otros equipos, Dorados recibió la suma de 30 mil dólares. 



Fuentes: Línea Directa, Luz Noticias, ESPN

Total
0
Shares
Previous Article
Pancho Villa Nota4

Pancho Villa y sus dos malteadas de fresa a la orilla

Next Article
Unión Europea ya le echó el ojo al Plan Sonora.

Plan Sonora de Energía Sostenible: la Unión Europea ya le echó el ojo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin