COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Unión Europea ya le echó el ojo al Plan Sonora.

Plan Sonora de Energía Sostenible: la Unión Europea ya le echó el ojo

El Plan Sonora de Energía Sostenible atrae el interés internacional y recibe respaldo de la Unión Europea y más de 80 empresas. Descubre cómo este proyecto promueve el desarrollo sostenible y las energías renovables en México.

El modelo de desarrollo ecológico del Plan Sonora de Energías Sostenibles continúa atrayendo atención a nivel internacional. Ahora, con el respaldo de la Unión Europea y más de 80 empresas interesadas en llegar al estado, este plan recibirá un impulso significativo.

2 plan sonora
Foto: AD Noticias

La próxima semana, la Unión Europea acordará su inversión al proyecto, en un evento que se llevará a cabo en Bruselas. “En el marco de la cumbre se aprobarán una lista de proyectos de inversiones sobre el cual nos comprometemos a trabajar juntos. Esa agenda de inversión incluirá el Plan Sonora”, dijo el embajador Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México.

El embajador mencionó también que el proyecto fue presentado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño en una reunión que tuvo lugar hace un mes.

¿En qué consiste el Plan Sonora de Energía Sostenible?

El Plan Sonora se posiciona como uno de los proyectos clave impulsados por López Obrador en su visión de desarrollo sostenible y promoción de energías renovables en México. Este ambicioso plan abarca diversas iniciativas destinadas a aprovechar los recursos naturales y tecnológicos de la región para impulsar la transición hacia una economía más verde.

5 plan sonora
Foto: El Financiero

Uno de los aspectos destacados del Plan Sonora es la extracción de litio, un recurso estratégico en la industria de baterías y almacenamiento de energía. Sonora, con sus vastos yacimientos de litio se presenta como un potencial líder en la producción de este mineral, lo que promovería la importancia de México en la creciente demanda de baterías y vehículos eléctricos.

Además, el Plan Sonora tiene prevista la construcción de la planta fotovoltaica más grande de América Latina. Con esta iniciativa se busca aprovechar el abundante recurso solar en la región para generar energía limpia y renovable de manera masiva.

Las prioridades de Europa en el desarrollo de este plan están basadas en el “apoyo al desarrollo sostenible y a la transición verde, digital e inclusiva en México”, dijo Mignot.

Sonora tiene contacto directo para inversión extranjera

“Estamos en contacto con los equipos de la Unión Europea y de México, en concreto del estado de Sonora, para definir proyectos concretos” remarcó el embajador, aunque aún no habla del monto total que podrían invertir en Sonora ni la cantidad exacta de empresas que participarán, aunque se estima que serán más de 80.

6 plan sonora
Foto: Expansión

Por su parte, Carmen Moreno, subsecretaria mexicana de Relaciones Exteriores, celebró que se tenga una buena relación comercial entre la Unión Europea y México, así como el compromiso que ambas regiones tienen en pro del desarrollo económico basado en la sostenibilidad, la prosperidad y la democracia.

“Esperamos que la próxima semana en Bruselas nuestra secretaria pueda tener reuniones con algunos de los cancilleres y jefes de Estado que van a estar ahí. Estoy segura de que hablarán de muchos proyectos, incluyendo el Plan Sonora”, comentó Moreno.

¿Cómo ves que la Unión Europea invierta en Sonora?

Fuentes: Milenio, Investing.com, El Financiero

Información sobre el Plan Sonora

¿Qué es el Plan Sonora?

El Plan Sonora es una iniciativa de desarrollo sostenible y promoción de energías renovables en el estado de Sonora, México. Fue propuesto por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de sus planes para transformar el sector energético del país.

¿A qué países se ha presentado la iniciativa del Plan Sonora?

Alfonso Durazo dijo que el Plan Sonora se ha presentado a un grupo de 1,500 empresas internacionales de Japón y que fue muy bien recibido. 

¿Qué beneficios tiene la extracción de litio?

El litio es un componente clave para la fabricación de baterías recagales que se utilizan en dispositivos elecrreónicos como teléfonos móviles, hasta vehículos eléctricos. También es esencial para el almacenamiento de energía renovable a gran escala, lo que permite capturar y utilizar energía generada por fuentes intermitentes como la solar y la eolica.

Total
0
Shares
Previous Article
Dorados de Sinaloa

Dorados de Sinaloa tiene nuevo jersey por su 20 aniversario 

Next Article
El sonorense José Miguel Beltrán Cinco participará en el programa de Apple Developer Academy.

Estudiante sonorense participará en programa de Apple

Related Posts
Total
0
Share