LMB
MLB
Un viaje por el arte y el entretenimiento en el FAOT 2024

Un viaje por el arte y el entretenimiento en el FAOT 2024

La Orquesta Filarmónica de Sonora se robó el octavo día de actividades del FAOT 2024 con su viaje por el cine mexicano de la época de oro. Además, se llevaron a cabo desfiles, presentaciones de libro, proyecciones y más.

En las vísperas de la clausura del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2024, el octavo día de actividades estuvo más cargado que días anteriores, lo que hizo que más personas salieran a dar la vuelta por el municipio desde un horario más temprano.

octavo dia faot 4
Foto: Ricardo Amador/Noro

Una de las primeras actividades fue la presentación de los libros de poesía “Imperio” y “Los Muchachos del Guiness Book” de Julia Melissa Rivas y Manuel parra Aguilar, respectivamente.

“Imperio”, inspirado en la obra de Clarice Lispector, ofreció una carta de amor a la escritora con elementos prestados de su obra, mientras que “Los Muchachos del Guinness Book” exploró la curiosidad por las personas más altas y bajas del mundo según el libro de récord Guinness, transformando estas experiencias en poesía de sensaciones y sentimientos.

Los autores, quienes están casados, destacaron la búsqueda de respuestas a través de la poesía, considerándola un oficio riguroso pero gratificante. La presentación incluyó la lectura de algunos poemas de ambos autores y una conversación con el público en el que se destacaron las ideas que llevaron a ambos artistas a la escritura de estos poemas.

Mojingangas de Álamos llenan de alegría las calles

Las Mojigangas hicieron su tradicional aparición, partiendo desde el Palacio Municipal al ritmo de la Banda Juvenil Municipal ‘Real de Álamos’. 

octavo dia faot 3
Foto: Ricardo Amador/Noro

Caracterizadas de Alfonso Ortiz Tirado, María Félix y otros personajes, estas coloridas figuras adornaron el festival, atrayendo la atención de los asistentes quienes capturaron el desfile con sus cámaras y  se unieron a la caminata. 

La presencia de las Mojigangas es una tradición en carnavales y fiestas, y esata ocasión añadió un toque festivo y lleno de alegría al FAOT 2024.

Regina Orozco encendió el escenario del Callejón del Templo

Por otro lado, en el Callejón del Templo, Regina Orozco ofreció un exitoso concierto cargado de nostalgia, carcajadas y anécdotas en el marco del FAOT 2024. 

octavo dia faot 2
Foto: ISC Sonora

Desde las 21:30 horas, la actriz y cantante mexicana deleitó al público con su espectáculo “Canciones pa’ planchar”, donde revivió canciones pop de las décadas de los 80 y 90. 

Vestida con un traje dorado, Orozco cautivó a los presentes con su humor característico y su apoyo al movimiento LGBT, convirtiendo su presentación en una experiencia inolvidable.

Homenaje al cine mexicanos en el FAOT

La Orquesta Filarmónica de Sonora ofreció un majestuoso concierto en las Noches de Gala, rindiendo un emotivo homenaje a la época de oro del cine mexicano. Bajo la dirección de Sergio Freeman y los arreglos del director artístico Arturo Márquez, los músicos remontaron a los presentes a las décadas de los 30’s a los 50’s con melodías que evocaron pasión, romance y alegría.

octavo dia faot 6
Foto: Ricardo Amador/Noro

Con fanfarrias, oberturas, música bailable y tradicional, el público disfrutó de una velada mágica donde las notas de compositores como Pedro Flores, Agustín Lara, Pérez Prado y Silvestre Revueltas, entre otros, pusieron un toque especial a la noche.

¿Estás listo para el último día del FAOT?

Total
0
Shares
Previous Article
Un programa cultural para los sentidos en el séptimo día del FAOT 2024

Un programa cultural para los sentidos en el séptimo día del FAOT 2024

Next Article
1 softbol sonorenses

Estas sonorenses participan en Liga Mexicana de Softbol

Related Posts
Total
0
Share