pintura de la batalla de Guaymas

El Festival Cultural Mar Bermejo regresa este verano a Guaymas

La propuesta del Festival Cultural Mar Bermejo de este año incluye un ciclo de cine

Entre el 8 y 13 de julio se desarrollará el Festival Cultural Mar Bermejo. Aunque la cartelera aún no se da a conocer, autoridades locales adelantaron que el cierre contará con Mon Laferte.

Durante esta fiesta a desarrollarse en Guaymas, Sonora se pretende que la oferta artística tenga un enfoque formativo, con el que diferentes artistas dejarán sus enseñanzas en la comunidad.

“Queremos que los artistas que vengan, en la medida de lo posible den talleres y clínicas, ya sea master class, charlas, propuestas creativas, y clases de interpretación del género o el instrumento al cual se dedican”.

Daniel Moreno Blanco, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte.
Guaymas, Sonora

Una oferta variada

Aunque las presentaciones musicales son el centro de atención, la cartelera también incluye un balance en las diferentes artes, como pintura, danza, cine, teatro y literatura.

El Festival Cultural Mar Bermejo se ha desarrollado en los últimos 18 años. Aunque su presentación es artística, inició con el propósito de recordar un evento bélico: la defensa del Puerto de Guaymas cuando los franceses la invadieron en 1854.

“Es un festival cultural que se manejará varios días, habrá presentaciones de jazz, talleres que se darán a todas las personas que se anoten”.

Karla Córdova González, presidenta de Guaymas
Se trata de una pintura clásica. Expone un evento bélico en el que un grupo de personas se golpean entre sí y utilizan escopetas que simulan estar recién disparadas, pues de ellas emana humo.
Batalla en Guaymas de 1854. Créditos: History

Festival Bermejo atraerá visitas y derrama económica

El programa completo se presentará en los próximos días, pero contempla la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

Además del fomento a las artes, este evento también ayudará a la promoción turística de Guaymas y sus playas.

Este festival, junto a otros eventos y destinos, fue resaltado por la Secretaría de Turismo de Sonora, desde donde se señaló que una de las ventajas que presentan para las comunidades receptoras es la derrama económica.

Por motivos de restricción sanitaria, los años 2020 y 2021 el festival se desarrolló principalmente de forma virtual, pero en esta nueva edición se espera que haya una asistencia masiva.

Con información de Expreso, Radio Sonora y El Sol de Hermosillo

Total
1
Shares
Previous Article
Mejores amigos

Instagram: ¿Cómo ocultar tus publicaciones?

Next Article
chicles

¿Cómo se hacen las gomitas?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share