COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Foro Mar de Cortés 2022 : Misión Prosperidad

Foro Mar de Cortés 2022: un espacio para la prosperidad y el desarrollo económico sustentable de la región

El 16, 17 y 18 de noviembre se celebrará en Los Cabos, Baja California Sur, el Summit 2022 del Foro Mar de Cortés 

Líderes, expertos, empresarios y agentes de cambio se reunirán una vez más en el Foro Mar de Cortés con el objetivo de diseñar juntos el ecosistema económico de la región bajo un modelo de desarrollo que brinde prosperidad para toda la población, pero que a la vez concilie la producción de bienes y servicios con los límites de la naturaleza. Este evento sucederá nuevamente en Los Cabos, Baja California Sur, del 16 al 18 de noviembre. 

En el Foro Mar de Cortés se abre un espacio para discutir temas alrededor del medio ambiente, la tecnología, el desarrollo social, políticas públicas, economía y muchos más, bajo el único objetivo de hacer crecer la región con una visión compartida y ordenada. Este año el objetivo se refuerza con invitados que saben y tienen claro lo que significa la prosperidad

“El gran desafío que tenemos como humanidad es cómo logramos que la prosperidad llegue a todos, por lo menos como un piso mínimo de prosperidad en las variables socio ambientales más importantes y cómo hacemos eso respetando los límites que el planeta nos impone a través de leyes naturales para no desestabilizarlo”, menciona Alejandro Robles González, presidente de NOS Noroeste Sustentable, quien participará en el Summit 2022.

foro mar de cortes 2022 mision prosperidad 2
Crédito: Foro Mar de Cortés

El ingeniero bioquímico por el ITESM será una de las voces de alto nivel del Foro, pues participará como moderador en el panel “Producción Sostenible de Productos del Mar”, en el que estarán Christy Walton, Amado Guzmán, José Luis Carrillo Galaz y Miguel Ángel Cisneros Mata. Además, el experto que ha estudiado por más de 40 años la región presentará el proyecto: “Centro de Monitoreo de la Prosperidad en el Mar de Cortés”, donde hablará sobre el Modelo de la Dona, los límites planetarios y mínimos sociales. 

Conferencias, conversatorios y paneles del Foro Mar de Cortés 2022 

En los tres días del evento se presentarán también conferencias, conversatorios, presentaciones de proyectos y paneles. En esta ocasión, a diferencia de 2021, se incluirá a los jóvenes en un panel donde hablarán sobre el papel de las nuevas generaciones en el cambio y desarrollo de la región. El Consejo Juvenil Foro Mar de Cortés se creó el pasado 8 de octubre en La Paz, Baja California Sur, bajo la responsabilidad de generar espacios de charla y participación, así como propuestas. 

Consejo Juvenil de Foro Mar de Cortés.
Crédito: Foro Mar de Cortés

Dentro de los eventos que se llevarán a cabo en los salones del hotel Grand Fiesta Americana están las conferencias con temas de sustentabilidad, economía, compromiso social y educación.

Uno de los ponentes será Pablo Zamora, doctor en biotecnología por la Universidad de Santiago, actualmente presidente de Fundación Chile y cofundador de The NotCo, una empresa que produce alimentos alternativos de origen vegetal, sacando de la ecuación a los animales. Zamora participará en el conversatorio “Buenas Prácticas de Prosperidad” con el caso de Fundación Chile, misma que tendrá como moderadora a Valeria Moy, directora general del IMCO. Dentro del marco de este evento también se va a firmar un memorándum entre la institución sin fines de lucro y el Foro Mar de Cortés. 

foro mar de cortes noro los cabos 2021 5
Foto: Karla Mariana Huerta – NORO

En el primer día del Foro Mar de Cortés también se tendrá la presencia de algunos de los gobernadores de los estados que rodean el Mar de Cortés. Los mandatarios participarán en el panel “El Rol de los Gobiernos en la Prosperidad”.

Esto es solo un poco de las charlas, pero una de las actividades que sin duda hará un cambio y pasará al Summit de las palabras a la acción será la firma del convenio “Región Mar de Cortés Carbono Neutral Meta 2030”, un proyecto con el que se buscará reducir las emisiones de carbono de la región. 

Si quieres conocer más acerca del Foro Mar de Cortés y lo que se vivió en la edición de 2021 puedes visitar el canal de YouTube de NORO. Ahí se compartieron videos con entrevistas y las conferencias realizadas durante el evento donde se analiza, propone y se busca resolver aquello necesario para generar prosperidad. 


Sigue NORO y Foro Mar de Cortés para que no te pierdas todo lo que suceda en este evento.   

Total
0
Shares
Previous Article
ConCrédito

ConCrédito: empresa sinaloense de microcréditos que crea una nueva clase de empresarios mexicanos

Next Article
63 años de Los Apson se celebrarán con concierto en Hermosillo

Los Apson celebrarán 63 años de carrera con concierto en Hermosillo

Related Posts
Total
0
Share