Foro Nearshoring hablará sobre la importancia de la energía renovable.

Foro nearshoring en Sonora: infraestructura energética para el norte de México

Debido a la actual situación mundial de relocalización de empresas en el mundo, conocida como nearshoring, en Hermosillo, Sonora, se llevará a cabo un evento que tiene como fin atraer inversión extranjera el noroeste

Uno de los retos más grandes a los que México se enfrenta para la atracción de inversión extranjera es lograr que la disponibilidad de energía en las zonas donde se planean instalar las empresas sea la adecuada para mantener todas sus labores del día a día.

4 foro nearshoring
Foto: Grupo IAMSA

Es por ello que el Foro Nearshoring, a celebrarse este 14 de junio, busca abrir un espacio para que autoridades estatales, industriales y quienes toman las decisiones del futuro de las empresas discutan los retos y oportunidades que podrían enfrentar si eligen a Sonora como el destino ideal para instalar empresas de origen extranjero y así entablar conversaciones en materia de infraestructura eléctrica de la región.

El evento se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones del Hotel Lucerna Hermosillo, en un horario de 08:00 a 12:40 horas. A lo largo del evento se plantearán diferentes temas que dirigirán expertos en la materia para entender mejor el futuro de la inversión y la energía eléctrica en Sonora.

Atracción de nearshoring en el noroeste

El Clúster de Energía del Estado de Sonora, quien funge como organizador del evento, es una plataforma en el que diferentes empresas de giro multidisciplinario, gobierno y academia buscan soluciones y estrategias de negocios para promover el desarrollo económico de la entidad a través de los recursos naturales de la región, como la energía eléctrica.

6 foro nearshoring
Foto: CCEEA

Su misión principal es hacer de la industria energética del estado una de las más competitivas a nivel nacional. Con esto se busca incidir en la creación de políticas públicas, formación de capital humano e impulso de la innovación, con miras a desarrollar más proyectos que cumplan con el cometido principal, que es crecer en materia de energía renovable.

Para quienes conforman el Clúster de Energía del Estado de Sonora, la entidad es clave para aprovechar esta oportunidad debido a sus condiciones propicias dentro del sector energético, mismo que es atractivo para la industria regional e internacional.

Talento presente en el Foro Nearshoring

La primera conferencia que se llevará a cabo en el evento será sobre “El suministro de energía eléctrica en el norte del país”, y será impartida por Ricardo Octavio Mota Palomino, director General del Centro Nacional de Control de Energía, quien ha liderado proyectos de la CFE y fue responsable del Comité de Especialidad en Ingeniería Eléctrica de la Academia Mexicana de Ingeniería.

3 foro nearshoring
Foto: Forbes México

Abraham Zamora, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos y Públicos de Sempra Infraestructura, quienes tienen la visión de contribuir con energía limpia para un mejor futuro, compartirá los proyectos que están organizando para la atracción de inversión.

Luis Carlos Peralta Peñúñuri, presidente del Clúster de Energía Sonora; Arturo Fernández Díaz-González, presidente de Sonora Global EDC; Eduardo Sánchez, director General de la Agencia para la Promoción y Aprovechamiento de Energías Renovables de Nuevo León, y Joaquín Gutiérrez Ley, director General de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, discutirán y expondrán las necesidades de infraestructura y la disponibilidad de energía que podría proveer la frontera norte de México, así como las oportunidades de inversión que podrían traer crecimiento económico al noroeste.

Para cerrar el evento, Jesús Carrillo, director de Economía Sostenible del IMCO, ofrecerá la conferencia “Energía para un México más competitivo”, en la que compartirá el panorama que ofrece el país en materia de energía para la inversión extranjera y los beneficios de que nuevas empresas extranjeras decidan hacer nearshoring en el norte del país.

¿Qué crees que le falte al Noro para atraer inversión extranjera?

Fuentes: Clúster Sonora

Total
0
Shares
Previous Article
Chihuahua: 1er lugar en afectación por incendios forestales

Chihuahua es entidad más afectada por incendios forestales en México

Next Article
Playas de Tijuana y California permanecen cerradas por contaminación.

Cierran playas de la frontera entre Tijuana y San Diego por contaminación por aguas negras

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin