Perritos rescatados

Fundación Pata de Perro: 10 años trabajando en pro del bienestar animal en Sonora

La Fundación Pata de Perro es una asociación dedicada al rescate de animales sin hogar o en situaciones de maltrato

Desde hace 10 años, los integrantes de la Fundación Pata de Perro y voluntarios, han estado laborando a favor del bienestar animal. Algunas de las actividades que ha realizado son: campañas de esterilización, rescates de perros y gatos, promover la educación y mucho más.

Pata de perro 10 aniversario
Créditos: vía Facebook @patadeperrooficial

Así nació Pata de Perro

Todo comenzó en el año 2011 cuando un grupo de mujeres dio inicio al proyecto Pata de Perro, en la ciudad de Hermosillo. Este fue creado con el fin de ayudar a los animales en situaciones de calle y de maltrato. Y un año después, Noelia Sandoval, se unió al equipo.

En septiembre de 2012, la idea inicial se formalizó, convirtiéndose en una asociación civil, constituida por cinco personas y 20 voluntarios. Juntos se dedican a promover la esterilización de manera gratuita o fácil acceso, educación y legislación de perros y gatos.

Cabe destacar que esta iniciativa ha realizado rescates, castraciones y búsquedas de hogares dignos a más de 350 animalitos. Además, la fundación ha llegado a presentar ante el Ministerio Público, un reglamento de protección civil para casos específicos de violencia, en el que se obliga a las autoridades a apoyar y a tener consideración en temas animalistas y de salud pública.

El control de la natalidad de perros y gatos es una necesidad en el estado

Noelia Sandoval, durante una entrevista para El Sol de Hermosillo, mencionó que una de las mayores necesidades, son las esterilizaciones organizadas por parte del gobierno. Asimismo que estas sean realizadas de forma masiva y gratuita. Esto, para tener un mayor control con la natalidad de perros y gatos.

Actividades de la fundación Pata de Perro
Créditos: vía Facebook @patadeperrooficial

De igual manera explicó que también se requiere del apoyo de los ciudadanos, ya que se necesitan donativos que cubran las atenciones médicas de los rescatados. Siendo los medicamentos y alimentos, primordiales para la recuperación de los atendidos.

Si deseas apoyar a esta gran iniciativa, puedes seguir sus redes sociales de Facebook e Instagram. Igualmente, si deseas realizar alguna donación, puedes comunicarte por mensaje en alguna de sus cuentas oficiales.

Total
32
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Planta Solar

Tendrá Sonora planta de energía solar en 2024

Next Article

Sonora celebró el primer matrimonio trans con rectificación de género

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
32
Share