LMB
MLB
La Chinesca

La Chinesca gana Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2022

La Chinesca es un espacio que arraiga la cultura china en Mexicali. Está justo en el centro de la ciudad y fue conformado a la llegada de migrantes chinos que llegaron a Baja California entre los siglos XIX y XX; con el proyecto de Rubén Chen fue reconocida por la Secretaría de Turismo

La Chinesca obtuvo el Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2022 gracias al proyecto “Orígenes y Secretos de la Chinesca”, que enaltece la cultura, renovación y cuidado del barrio chino en Mexicali.

“Orígenes y Secretos de La Chinesca”, proyecto encabezado por el empresario Rubén Chen, obtuvo este reconocimiento en la categoría de Turismo Cultural, mismo que es otorgado por la Secretaría de Turismo.

La Chinesca
Créditos: Facebook/Orígenes y Secretos de La Chinesca

La Chinesca es un barrio subterráneo representativo de Mexicali que fusiona dos culturas: la china y la mexicalense, y que gracias a su historia, cuidado y desarrollo se ha convertido en un referente para el turismo nacional e internacional.

Además, parte fundamental del crecimiento de La Chinesca tiene que ver con la restauración del Centro Histórico de Mexicali, ambos colindantes y que son pieza fundamental para el turismo del estado.

La Chinesca premio turismo cultura 3

Este logro fue reconocido por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, quien a través de su cuenta de Twitter recordó su visita al lugar y felicitó a Rubén Chen por este proyecto:

“¡Nuestra Chinesca recibió el Reconocimiento a la Innovación del mejor Producto Turístico Cultural en el país en este 2022! Muchas felicidades a mi amigo Rubén Chen y a todo su equipo. Su trabajo para regenerar el Centro Histórico de Mexicali ya lo disfrutan las y los cachanillas y está siendo reconocido a nivel nacional”, redactó la gobernadora.

¿De dónde surge La Chinesca?

La Chinesca es un espacio que arraiga la cultura china en Mexicali. Está justo en el centro de la ciudad y fue conformado a la llegada de migrantes chinos que llegaron a Baja California entre los siglos XIX y XX.

Los ciudadanos chinos en Mexicali comenzaron a instaurarse en la ciudad y abrieron oportunidades de economía con nuevos restaurantes, bares y negocios múltiples que hoy en día son visibles y parte fundamental para la zona.

Sin embargo, también trajeron al país su cultura, costumbres festejos y tradiciones, que pueden ser admiradas en su cocina, murales, entre otras cosas más en La Chinesca. Sin duda, este espacio un emblema del noroeste.

La Chinesca premio turismo cultura 2

Fuente: Excélsior, El Universal

Total
0
Shares
Previous Article
Cerveza Mexicali Loopulo

Cervecería Mexicali: más de 100 años de producción cervecera en Baja California

Next Article
Índice Mac

Índice Big Mac: ¿Cómo una hamburguesa mide el poder adquisitivo de los países desde 1986?

Related Posts
Total
0
Share