semáforo de riesgo amarillo epidémico por covid

Hermosillo regresa a semáforo amarillo de riesgo epidémico por COVID

Tras varios días bajo la categoría de semáforo verde, la capital de Sonora, Hermosillo, retrocede y vuelve a semáforo amarillo desde el día lunes 22 de Marzo

Sonora es el único estado del noroeste que se encuentra clasificado bajo la categoría de semáforo verde, sin embargo algunos municipios, entre ellos, Hermosillo han cambiado su clasificación a semáforo amarillo de riesgo epidémico. Esto como resultado del aumento de casos de COVID-19 que ha tenido lugar en los últimos días.

El gusto por encontrarnos en semáforo verde duró apenas una semana, pues los casos sólo se mantuvieron controlados del 15 de marzo al 22 del mismo mes.

Playa San Agustín en Guaymas, Sonora. Semáforo Amarillo
Créditos: Vía El Sol de Hermosillo.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Según el “Mapa Anticipa” generado por la Secretaría de Salud Pública del Estado, Hermosillo, se encuentra en semáforo amarillo; los municipios de Cajeme, Empalme, Guaymas, Navojoa y Caborca están en la misma situación.

Por lo tanto, se pretende hacer los esfuerzos necesarios y establecer más medidas restrictivas a los visitantes o turistas que lleguen a las playas y ciudades del estado con motivo de vacaciones de Semana Santa. Un retroceso en el progreso que se tenía ante el control de casos de COVID-19 en la capital del estado podría afectar sobremanera a distintos sectores y municipios.

Mapa Anticipa de Secretaría de Salud. Semáforo Amarillo
Créditos: Vía Secretaría de Salud.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Puedes ver más detalles sobre el avance de COVID-19 en el siguiente tablero de información estadística realizado por la Secretaría de Salud en colaboración con desarrolladores e investigadores de la UNISON, haz clic aquí.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
minero con casco naranja y linterna sostiene herramienta con las manos

Empresa minera canadiense busca reapertura con el Gobierno de México

Next Article
Mural nuevo en Bulevar Morelos,

Hermosillo se llena de color con dos nuevos murales

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share