LMB
MLB
alerta-roja-para-sinaloa-huracan

Kay se convierte en huracán categoría 1 en Colima; se dirige hacia el noroeste

La CONAGUA pidió a la población extremar precauciones por el paso del huracán Kay; en tanto, algunos estados suspendieron clases

La tormenta tropical Kay se intensificó a huracán categoría 1 frente a las costas de Colima, con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El Sistema Meteorológico Nacional indicó que se mantienen en alerta Colima y Baja California Sur, principalmente, pues el centro del huracán Kay se localizó a 495 kilómetros al suroeste de Manzanillo y a 855 km al sur-sureste de Cabo San Lucas; sin embargo, también hay prevención en Nuevo León, Oaxaca y Guerrero.

Kay se convirtió en huracán catagoría 1
Fuente: CONAGUA

Además, el SMN afirmó que se prevén lluvias torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán; intensas en Jalisco; y muy fuertes en Guerrero. La autoridad también previó que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Ante las posibles consecuencias del huracán Kay, la CONAGUA pidió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje; además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Kay se convirtió en huracán catagoría 1
Fuente: CONAGUA

Suspensión de clases por Kay

  • La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa notificó que fueron suspendidas las clases en todos los niveles escolares a causa de los pronósticos de posibles de fuertes lluvias a causa de Kay.
  • En Guerrero, las autoridades suspendieron las clases presenciales en Acapulco, donde ya hubo fallecidos por el paso de Kay.
  • En Oaxaca, las autoridades gubernamentales determinaron la suspensión de clases en las escuelas de educación básica del Istmo de Tehuantepec, como una medida de prevención.
  • En Nuevo León, el nivel básico y la Universidad Autónoma de Nuevo León suspendieron clases de forma preventiva, aunque continuaron de forma virtual.
Kay se convirtió en huracán catagoría 1
Fuente: UNO TV

Trayectoria de Kay

  • Martes 6 de septiembre: huracán categoría 1 que pasará a 451 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
  • Miércoles 7 de septiembre: huracán categoría 2 que pasará a 420 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
  • Jueves 8 de septiembre: huracán categoría 1 que pasará a 135 km al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.
  • Viernes 9 de septiembre: tormenta tropical que pasará a 65 km al noroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Fuente: SMN/CONAGUA/El Universal/Animal Político

Total
0
Shares
Previous Article
Vinos de Chihuahua: Una industria que crece con 10 bodegas comercialmente activas

Vinos de Chihuahua: una industria de grandes posibilidades

Next Article
El Sky Tren Baja conectará Tijuana y Playas de Rosarito

Sky Tren Baja: el tren eléctrico elevado que beneficiará 500 mil personas en Baja California 

Related Posts
Total
0
Share