Kurbifest Festival de la Calabaza 2022

Kürbisfest 2022: comunidad menonita realizará festival de la calabaza en Cuauhtémoc, Chihuahua

La comunidad menonita de Cuauhtémoc realizará el Kürbisfest, o Festival de la Calabaza 2022, que tendrá como principal atractivo la competencia de la calabaza más grande, así como diversas amenidades

El Festival de la Calabaza 2022, o Kürbisfest, evento insignia de la comunidad menonita, se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de septiembre en Cuauhtémoc, Chihuahua, en el campo 12-B de la colonia Manitoba. El acto principal de este festival es la tradicional competencia de la calabaza más grande, cuyo récord actual es de 650 kilogramos.

Kürbisfest Festival de la Calabaza 2022
Kürbisfest, una tradición menonita. Créditos: Diario de Chihuahua

El Gobierno de Chihuahua, a través de la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc y representantes de la comunidad menonita, hicieron la presentación oficial del Festival de la Calabaza 2022, que tendrá diferentes eventos, venta de comida, actividades recreativas y la presentación de la obra teatral “Menonitas hace 100 años”.

La invitación fue extendida por Abraham Siemens, presidente del comité organizador, y Jesús Sánchez, jefe de Turismo en Cuauhtémoc, quienes comentaron que todo lo recaudado por el tradicional Kürbisfest será a beneficio de causas sociales en la región, entre ellas dos casas hogar y un centro de rehabilitación.

Festival de la Calabaza 2022
Abraham Siemens, uno de los organizadores del evento/Crédito: Gobierno de Chihuahua

Se espera que al Kürbisfest 2022 asistan más de 12 mil personas y tenga una derrama económica superior a los 3 millones de pesos. Gerardo Vidales, director de Turismo de Chihuahua, destacó el crecimiento turístico del Festival de la Calabaza 2022, así como la coordinación entre el Gobierno y la comunidad menonita para su realización.

Los ganadores del Kürbisfest 2021

Vidales detalló que durante agosto, 58 mil turistas visitaron la región y dejaron una derrama de 81 millones de pesos, lo que representó un 31 % más que en el mismo periodo de 2021.

Festival de la Calabaza 2022
Los ganadores del Kürbisfest en 2021. Créditos: Abraham Siemens

En el Kürbisfest del año pasado se expusieron nueve calabazas gigantes, de las cuales el primer lugar se lo llevó la producida por Franz Peters, quien tuvo una calabaza de 460 kilogramos; mientras que el segundo lugar fue para Susy Peters, quien logró una de 362.5 kilogramos

Además, en el evento de 2021 participaron más 200 voluntarios de la comunidad menonita para la elaboración de productos con base en calabaza, principalmente postres, que gracias a su venta permitieron seguir apoyando a la sociedad en Chihuahua.

Fuente: Gobierno de Chihuahua/El Heraldo de Chihuahua/Revista Qú

Total
0
Shares
Previous Article
Con un pie en la gloria (2022)

"Con un pie en la gloria": documental sobre Zorros de Sinaloa, un equipo de futbol como pocos

Next Article
Element participará en The Liverpool International Song Contest 2022

Banda sonorense Element participará en el Liverpool International Song Contest 2022

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo slot deposit pulsa slot gacor slot gacor slot demo slot demo slot gacor slot pulsa slot pulsa slot demo slot gacor Slot Gacor 777 Slot Terbaru Data Macau Slot Pulsa Slot Demo Slot Thailand Slot Gacor Slot demo Slot demo Slot demo Slot demo Slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot gacor server thailand Slot Gacor Maxwin