Captura de pantalla 2023 06 19 114825

Cómo bañarte con una cubeta de agua

Ante la inminente escasez de agua que enfrentaremos tanto en el presente como en el futuro de nuestro planeta, es crucial que aprendamos a reducir nuestro consumo de agua y optimizar su uso para obtener un mayor rendimiento.

El acto de bañarse representa una preocupación para muchos, ya que es una actividad diaria para la mayoría de las personas y, por supuesto, es más cómodo hacerlo debajo del chorro de la regadera. Es por ello que una de las formas de ahorrar agua durante el baño es utilizando solo una cubeta de diez litros por persona. Esto no es una broma, es totalmente factible.

Captura de pantalla 2023 06 19 114845

Esta cubeta de diez litros es lo que necesitarás para llevar a cabo tu baño.

Cabello largo

Si tienes el cabello largo, puedes seguir estos pasos para ahorrar agua durante el lavado. Toma un recipiente con agua y agrega champú. Mezcla para crear espuma y sumerge tu cabello en él, asegurándote de mojarlo completamente. Luego, retira el cabello del recipiente y vierte lentamente el agua restante sobre tu cabeza, masajeando el cuero cabelludo y generando más espuma. A continuación, frota suavemente tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos. De esta manera, habrás enjabonado tu cabello utilizando solo una porción de agua correspondiente al tamaño del recipiente que estés utilizando.

Captura de pantalla 2023 06 19 114914

Para enjuagar, vuelve a sumergir tu cabello en un recipiente con agua limpia y asegúrate de eliminar la mayor cantidad posible de jabón. Luego, utiliza otro recipiente para realizar un enjuague final. Si estás utilizando un recipiente de un litro, hasta este punto solo habrás utilizado tres litros de los diez disponibles, lo que te permitirá utilizar el resto para lavar tu cuerpo.

Cabello corto

Continúa el proceso teniendo el agua con jabón preparada y viértela gradualmente sobre tu cabeza mientras masajeas con las yemas de tus dedos, creando espuma que ayudará a eliminar el exceso de grasa en tu cabello.

Captura de pantalla 2023 06 19 114932

Después, enjuaga con la menor cantidad de agua necesaria y ¡listo! Tu cabello estará limpio.

Lavar el cuerpo

Al lavar tu cabello primero, tu cuerpo ya estará mojado, lo que te permitirá comenzar a enjabonarte. Presta especial atención a las axilas, los pies, los genitales y el ano. A continuación, enjuaga cada parte de tu cuerpo por separado utilizando tu recipiente, asegurándote de eliminar cualquier residuo de jabón. Procura verter una cantidad reducida de agua en cada área para evitar el desperdicio.

Tips extra

  • Recolecta el agua para usarla para el inodoro.
  • Puedes lavar tu cabello en seco o no lavarlo, así sólo usarás agua para lavar tu cuerpo.
  • Usa jabón fácil de quitar.
  • Si usas acondicionador quizá puedas evitarlo por estos días sin agua.

Así se prepara el shampoo en seco, producto que beneficia a tu cabello

Lee también:

Arizona Ballet presents the 2nd season of “Juan Gabriel”
Yaqui children will participate in a Netflix series with Tenoch Huerta.
The legend of Blackman, the vampire who lived in Baja California Sur

Total
0
Shares
Previous Article
Captura de pantalla 2023 06 19 114515

La asesina de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, saldría pronto de la cárcel

Next Article
Marcha del Orgullo en Hermosillo, Sonora.

Así se vivió la Marcha del Orgullo y el Festival Cuarenta&Uno en Hermosillo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin