Spotify celebra a los corridos mexicanos con la campaña La Tierra del Corrido.

Spotify celebra al regional mexicano con la campaña “La Tierra del Corrido”

La plataforma de streaming musical celebra el crecimiento del corrido con “La Tierra del Corrido”, un proyecto que busca darle más color al Salón Tenampa, un santuario al regional mexicano que se erige en el corazón de la Ciudad de México.

Spotify ha inaugurado “La Tierra del Corrido”, una iniciativa que conmemora el auge y la difusión de uno de los géneros más emblemáticos de la música mexicana: el corrido. En los últimos años, este género ha conquistado a una audiencia global, especialmente a las generaciones más jóvenes.

Mural de Edén Muñoz que forma parte del proyecto La Tierra del Corrido.
Foto: Instagram @SpotifyMexico

Con esta campaña, Spotify pretende preservar la riqueza cultural inherente a este género y rendir homenaje a las figuras contemporáneas que destacan por su habilidad para musicalizar relatos que han dejado huella en múltiples generaciones, tanto en México como en la comunidad latina de Estados Unidos.

Los murales del Salón Tenampa se revelaron el pasado 5 de septiembre, en un evento que tuvo como invitados a tres artistas visuales que los realizaron: Diego Pacheco, Tavo Santiago y Pogo. Solo en los últimos 5 años, los corridos han tenido un crecimiento del 500%, es decir, los mexicanos estamos escuchando cinco veces más corridos que hace cinco años.

¿De qué se trata “La Tierra del Corrido”?

Medinte las colaboraciones entre músicos, diseñadores gráficos y otros talentos creativos, “La Tierra del Corrido” cobra vida en diversos medios, tanto en México como en Estados Unidos. El objetivo principal es destacar la herencia, las narrativas y los iconos que conforman el universo de los corridos, difundiendo esta tradición por todo el mundo.

4 tierra corrido
Foto: Instagram @SpotifyMexico

Este género musical, respaldado por plataformas como Spotify, ha superado las barreras geográficas, logrando un alcance global sin precedentes y posicionándose en lo más alto de las listas musicales internacionales.

Esta campaña tendrá presencia en diversos puntos clave de la Ciudad de México, además de otras ciudades de Estados Unidos, como Miami, Los Ángeles y el icónico espacio en Times Square, en Nueva York.

¿Quiénes son los artistas inmortalizados en el Salón Tenampa?

El mural de los Tucanes de Tijuana es uno de los más grandes realizados en este emblemático lugar, que atrae a locales y turistas que se congregan para disfrutar la excelencia de los artistas y la música mexicana. En el mismo mural, se agregó también a Fuerza Regida y al mismísimo Chalino Sánchez.

5 tierra corrido
Foto: Instagram @SpotifyMexico

Además, en oros murales aparece también Edén Muñoz, con una leyenda que dice: “Mi tierra es la del corrido gente de bien y con estilo. Donde me paro, tengo amistades y donde llego, se arma el desmadre. Por ahí dos tres morritas que, no pinches mames”.

Y el tercero inmortaliza a dos de los representantes más recientes del corrido: Natanael Cano, y el fallecido Ariel Camacho, quienes revolucionaron el género para que los más jóvenes se acercaran a esta música.

“La Tierra del Corrido”: una celebración de Spotify para los mexicanos

“Desde los corridistas de antaño hasta los más tumbados, le hacemos honor a estas leyendas del género como se merecen. Visita estos murales perrones del 1ero al 14 de septiembre en el Salón Tenampa (Centro CDMX) y llévate un póster de tu artista favorito”, comparte la plataforma de Spotify a través de su perfil en Instagram.

Hace unas semanas, también fue lanzada la “La Tierra del Corrido”, una canción en honor a los seguidores del género, que es una colaboración entre los Tucanes de Tijuana, Edén Muñoz y Fuerza Regida. 

Este sencillo reúne a tres generaciones de amantes de los corridos, cada uno con un estilo distintivo, pero esta vez se unieron para dar vida a algo verdaderamente singular.

¿Qué opinas de estos murales?

Fuentes: Urbanda Magazine, Heraldo de México, Revista Neo

Total
0
Shares
Previous Article
Boyas del Río Bravo que fungen como muro fronterizo flotante.

Juez ordena al gobierno de Texas retirar las boyas del Río Bravo

Next Article
Alumnos de posgrado de la Universidad de Sonora se manifiestan para pedir que regresen las becas pata todos los estudiantes.

Estudiantes de posgrado de la Universidad de Sonora se manifiestan por reducción de becas del Conahcyt

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin