COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Tesla

¿Qué autos podría fabricar la empresa Tesla en México?

Con la llegada de Tesla a México, la empresa estima fabricar un millón de automóviles eléctricos al año, operando desde Santa Catarina, en Nuevo León.

Aunque los planes específicos de la empresa en México no han sido comunicados oficialmente por sus directivos, por las actividades que tienen en otros países, es posible que en este país los modelos que se fabriquen sean el Model 3, un auto sedán compacto completamente eléctrico, y el Model Y, otro automóvil de la casa Tesla, que aunque ya se fabrican es Estados Unidos y otros lugares, posiblemente lleguen a México. Otras fuentes no oficiales, han especulado que la nueva planta, podría producir el tractocamión “Semi” y el deportivo “Roadster”.

La sede elegida para la gigafábrica armadora de la compañía se encuentra en el municipio de Santa Catarina, cercano a la zona metropolitana de Monterrey. La fábrica ocupará un terreno de más de mil hectáreas. Anteriormente este espacio correspondía al Hipódromo de Santa Catarina, se ubica en la salida a la autopista rumbo a Saltillo, Coahuila. 

Modelo Y de Tesla
Créditos: Tesla / Modelo Y, de Tesla.

Otras gigafábricas deTesla 

Al día de hoy la empresa de Elon Musk, cuenta con cinco plantas para sus vehículos. Tres de ellas con dirección en Estados Unidos, ubicadas en Fremont, California, otra en Austin, Texas y Reno, Nevada. Una más en Shanghái, China y la última en abrir está operando en Berlín, Alemania.

Tesla en México

Jesús Nava Rivera, alcalde de Santa Catarina, expresó para medios de comunicación que esta es una buena noticia para el municipio ya que atraerá empleos, mejorando la economía y poniendo el trabajo ante los ojos del mundo, considerando la magnitud de esta compañía. 

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, agradeció la confirmación de la llegada de la planta al estado, por parte del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quién en días anteriores había dado la noticia en conferencia de prensa. 

Tesla Nota2
Créditos: Revista Fortuna. / Tesla llega a México.

Según información compartida con analistas,  el municipio ofrece una variedad de ventajas para la  instalación de  la gigafábrica armadora de autos. Una de las más importantes es la cercanía con otros proveedores para sus vehículos. Fabricantes de componentes para el sistema de frenado, cristales y otros artículos electrónicos.

Se podría empezar a producir desde 2025

Se contempla que la construcción e instalación de la fábrica dure alrededor de dos años, ya que en las plantas de Estados Unidos, demoraron alrededor de 20 meses. Por lo que las operaciones podrían darse a partir de 2025 en Nuevo León

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, informó también que la inversión de la compañía de Elon Musk en el país, será mayor  los 5.000 millones de dólares.

Gigafábrica de Tesla en Reno, Nevada.
Créditos: Tesla / Gigafábrica de Tesla en Reno, Nevada.

Elon Musk y Tesla 

Elon Musk es cofundador y líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company. El plan de llegar a México está apegado a la intención de Musk de crear vehículos de menor costo para la gente y así una mayor accesibilidad a un auto eléctrico.

Como cofundador y director general de Tesla, Elon lidera el diseño de productos, ingeniería y fabricación de vehículos eléctricos, productos de batería y productos de energía solar a nivel mundial. Así se lee en la página oficial de la mencionada compañía. 

Tesla Nota4
Créditos: Reuters / Elon Musk, líder de Tesla.

La misión que Tesla promueve es acelerar  la transición del mundo hacia la energía sustentable. 

Además de la lista de autos eléctricos, la compañía también fabrica tres productos para el almacenamiento de energía: la batería doméstica Powerwall, la batería de escala comercial Powerpack y Megapack, que está diseñada para instalaciones a escala de compañías eléctricas.

Fuentes: El Universal, Expansión, Infobae, Tesla

Total
0
Shares
Previous Article
La Leyenda de Juan Soldado, el santo de los migrantes

La leyenda de Juan Soldado, el santo de los migrantes

Next Article
Primer Festival de Globos Aerostáticos en Culiacán 2023

Realizarán primer Festival de Globos Aerostáticos en Culiacán 2023 

Related Posts
Total
0
Share