COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Primer Festival de Globos Aerostáticos en Culiacán 2023

Realizarán primer Festival de Globos Aerostáticos en Culiacán 2023 

Durante el fin de semana del Día del Niño de este año, “Narnia” se llenará de color y personas con el Primer Festival de Globos Aerostáticos en Culiacán 2023 

Culiacán se prepara para celebrar su primer Festival de Globos Aerostáticos en el mes de abril. El evento se llevará a cabo en la comunidad de la Cofradía, en el lugar conocido como “Narnia”, durante el fin de semana del Día del Niño, específicamente los días 28, 29 y 30 de abril.

primer festival de globos aerostaticos en culiacan 2023 3
Imagen ilustrativa / Banco de fotos

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil anunció que el festival será para toda la familia, y que los globos estarán instalados en “Narnia” desde el viernes 28 de abril. Se espera la presencia de entre 40 y 50 globos aerostáticos, que podrán ser utilizados por las familias asistentes sin costo alguno.

Gámez Mendívil destacó que se está preparando un proyecto para que el viernes y sábado sea una jornada para jóvenes y familias, y el domingo 30 de abril, Día del Niño, sea un día para celebrar en familia.

primer festival de globos aerostaticos en culiacan 2023 2
Imagen ilustrativa / Banco de fotos

El primer Festival de Globos Aerostáticos en Culiacán promete ser un evento emocionante y lleno de diversión para toda la familia. Los detalles sobre la programación y actividades del evento se darán a conocer próximamente en medios oficiales del Gobierno Municipal de Culiacán.

Anteriormente, la ciudad de Culiacán ya había presentado globos aerostáticos durante la celebración de 491 años, cuando se llevó a cabo un programa de festejos lleno de actividades para todos los gustos. El punto culminante de la celebración fue una noche mágica en la que las familias disfrutaron de música en vivo, una función de títeres y alimentos, y un paseo en globo aerostático. El evento contó con la participación de más de 2 mil artistas, cronistas, historiadores, emprendedores, académicos y deportistas, y se extendió por una semana. 

globos aniversario culiacan
Globos aerostáticos por aniversario de Culiacán / Crédito: Punto Mx

Toma nota para el Primer Festival de Globos Aerostáticos de Culiacán

Cuando se realiza un paseo en globo aerostático, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos de seguridad para garantizar una experiencia agradable y sin riesgos. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones:

  1. Verificar las condiciones climáticas: antes de realizar el paseo en globo, es importante comprobar las condiciones climáticas para asegurarse de que son óptimas y permiten un vuelo seguro.
  2. Seguir las instrucciones del piloto: durante el vuelo, es importante seguir las instrucciones del piloto para mantener la estabilidad del globo y evitar riesgos innecesarios.
  3. Usar ropa adecuada: se recomienda usar ropa cómoda y adecuada al clima, recuerda que la temperatura en el aire puede ser más baja que en tierra firme. También se sugiere usar calzado cómodo y cerrado.
  4. No llevar objetos pesados: se debe evitar llevar objetos pesados o voluminosos, ya que pueden afectar la estabilidad del globo.
  5. No exceder la capacidad de la canasta: es importante respetar el límite de capacidad de la canasta, que es determinado por el piloto y depende del tamaño del globo.
  6. Estar en buena condición física: aunque el paseo en globo aerostático no requiere de una gran preparación física, es recomendable estar en buena condición para poder subir y bajar de la canasta sin dificultad.
imala sinaloa narnia turistas
“Narnia” / Crédito: www.noroeste.com.mx

El punto de reunión del Primer Festival de Globos Aerostáticos se encuentra a 25 kilómetros de Culiacán en Imala, una comunidad que en 2016 recibió la distinción de Pueblo Señorial y desde entonces es uno de los puntos turísticos más visitados por habitantes de la capital de Sinaloa y otras ciudades del estado. Para llegar a “Narnia” se debe pasar por el poblado de La Cofradía, en dirección a la Presa Sanalona.  

¿Se te antoja ir a “Narnia” a pasear en globo? 


Fuente: Línea Directa, Luz Noticias, Punto MX.

Total
0
Shares
Previous Article
Tesla

¿Qué autos podría fabricar la empresa Tesla en México?

Next Article
La Isla del Tiburón, un destino turístico protegido por los Seris

La Isla del Tiburón, un destino turístico protegido por los seris

Related Posts
Total
0
Share