Marcha Nota3

Marcha del Orgullo: fechas y horarios en ciudades del noroeste

Con diferentes lemas y consignas pero con las mismas banderas, las marchas del orgullo se realizarán este año en diferentes ciudades. 

Ya existen fechas y horas para las marchas en las grandes ciudades del noroeste. Los colectivos han estado alistando el terreno para sacar a la calle las consignas por los derechos de todas las letras de sus banderas. Aunque hay algunos aspectos que festejar por lo que se ha avanzado en los temas de género y diversidad, las demandas de los grupos manifiestan que aún existe un camino largo que recorrer en materia de derechos y libertades.

Aquí se encuentran las fechas y horarios de las diferentes Marchas del Orgullo en ciudades del noroeste de México.

¿Qué fechas y horarios son para la Marcha del Orgullo?

Tijuana, Baja California

El sábado 24 de junio, la ciudad de Tijuana se prepara para recibir la marcha del orgullo LGBTQI+. Según el anuncio realizado por Eduardo Rodríguez, responsable de la Subdirección de Diversidad e Inclusión del Ayuntamiento, el recorrido comenzará en la Calle Primera y continuará por las calles H y Segunda.

Luego, los participantes ascenderán por la avenida Ocampo, retornarán por la avenida Constitución, y finalizarán en el emblemático Reloj de la Avenida Revolución.

Será una celebración en la que se busca promover la diversidad y la inclusión en la comunidad.

Marcha Nota1
Créditos: Ciudad Tijuana

Mazatlán, Sinaloa

Este sábado 17 de junio se llevará a cabo la decimocuarta edición de la Marcha del Orgullo Gay y la Diversidad Sexual en Mazatlán. El evento contará con la participación de 14 carros alegóricos que recorrerán el paseo costero de la ciudad.

Bajo el lema “Existimos y aquí estamos por una igualdad de derechos”, esta marcha busca promover la inclusión y el respeto hacia la diversidad sexual. Tulio Martínez, presidente de la asociación civil Sinaloa Diverso, anunció en una conferencia de prensa que la marcha comenzará en la glorieta Sánchez Taboada y concluirá en Valentino.

La Paz, Baja California Sur

La comunidad LGBT+ de Baja California Sur tendrá el evento el 24 de junio, en el cual se llevará a cabo una vibrante celebración en distintas ciudades del estado. Activistas destacaron que esta festividad del orgullo no solo será una muestra de diversidad, sino también una oportunidad para reafirmar la lucha por los derechos que aún necesitan ser garantizados.

Marcha Nota2
Créditos: Milenio

Además de la marcha anual, los organizadores están preparando un bazar LGBT+ y un espectáculo artístico que se llevará a cabo en el malecón de La Paz.

Destacaron los avances significativos logrados en los últimos años, como la aprobación del matrimonio igualitario y el reconocimiento de los derechos de parejas de la diversidad sexual que conviven en concubinato.

Ciudad Juárez, Chihuahua

En esta ciudad de Chihuahua, la marcha que se llevará a cabo el 18 de junio y lleva por nombre: Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales Ciudad Juárez 2023. A esta manifestación se han unido muchos miembros clave de la comunidad, tanto artistas como activistas, para realizar propuestas previas y el día 18. 

Marcha Nota3
Créditos: Milenio

Hermosillo, Sonora

Este año, el recorrido dará inicio en el cruce del bulevar Eusebio Francisco Kino e Ignacio Soto, para finalizar en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, ubicado en la avenida Rosales y bulevar Luis Encinas.

La marcha está programada para el próximo 17 de junio a las 17:00 horas, y se espera la participación de diversos sectores como la sociedad civil, colectivos, instituciones, autoridades y medios de comunicación.

Bajo el lema “El orgullo es nuestra fuerza”, los colectivos y asociaciones que organizan esta marcha destacan que su propósito va más allá de ser un evento festivo, ya que busca fomentar el respeto hacia la comunidad y crear conciencia en la sociedad en general.

Fuentes: El Sol de Tijuana, El Sol de Hermosillo, El Financiero, El Sudcaliforniano, LGTB Chihuahua

Total
0
Shares
Previous Article
energía eólica marina

Tiene México potencial para energía eólica marina

Next Article
Chihuahua tendrá gran inversión extranjera por Nearshoring.

Nearshoring beneficia a Chihuahua: empresas extranjeras están interesadas en invertir en la región

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo slot deposit pulsa slot gacor slot gacor slot demo slot demo slot gacor slot pulsa slot pulsa slot demo slot gacor Slot Gacor 777 Slot Terbaru Data Macau Slot Pulsa Slot Demo Slot Thailand Slot Gacor Slot demo Slot demo Slot demo Slot demo Slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot gacor server thailand Slot Gacor Maxwin