Maja, marca de ropa deportiva de Sinaloa.

Maja, marca de ropa deportiva sinaloense que combina moda y aventura

Maja es una marca de ropa deportiva que nació de la idea de un grupo de amigos sinaloenses, quienes decidieron que un buen diseño no está peleado con la tecnología y el cuiado del ambiente

Los amantes de los deportes saben que además de verse bien, la ropa deportiva debe cumplir con los requisitos que su disciplina demanda. Por ejemplo, que la tela sea transpirable, que se seque rápido, que permita el flujo de aire, entre otras características que pueden llegar a ser muy específicas. Con todo esto en mente, un grupo de amigos sinaloenses tomó en cuenta todos los detalles y trajo al mundo Maja.

Maja Sportwear 2
Foto: Maja Sportswear

Sus creadores son aficionados a las competencias de pesca deportiva que hay en el país en estados como Sinaloa, Sonora, Baja California, entre otros. En una ocasión decidieron que tenían que ir todos vestidos igual, momento en el que se dieron cuenta de que no había una marca mexicana de ropa deportiva que cumpliera con lo que ellos querían, así que empezaron a confeccionar sus propios uniformes.

La originalidad y calidad de sus diseños se empezó a popularizar en las competencias a las que asistían y la gente empezó a pedirles que vendieran uniformes, por lo que decidieron crear esta marca, unificando la moda y la tecnología.

Maja, comprometida con el medio ambiente

La marca se destaca por ofrecer prendas confeccionadas con tecnología avanzada, misma que brinda un sinfín de beneficios. Entre ellos, protección contra rayos UV gracias a su factor de protección UV/UPF 50+; también se encuentra que las telas cuentan con tecnología de estiramiento de cuatro vías, que evitan desgarros y permiten una mayor libertad de movimiento para cualquiera que sea la actividad a realizar.

Además, todas las prendas de Maja se secan rápidamente gracias a su capacidad de absorción de humedad, y son ultraligeras, lo que las convierte en un artículo funcional para actividades deportivas al exterior. Por último, incorporan tecnología que reduce la sensación térmica y aberturas de ventilación que permite una mejor circulación de aire.

Maja Sportwear 3
Foto: Maja Sportswear

Una de las cosas que más vale la pena mencionar de Maja es que tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, ya que utiliza materiales reciclados de poliéster en su confección, y sus empaques y bolsas de entrega están fabricados con materiales a los que se les da una segunda oportunidad de vida. Por último, Maja organiza campeonatos de pesca de basura, lo que permite tener playas más limpias y fomenta la responsabilidad civil de la sociedad.

Oda a las playas mexicanas

Los diseños de la marca están inspirados en los colores de las playas de México, reinterpretados en patrones que esconden los secretos del noroeste. Por ejemplo, hay una que crea un patrón con todas las islas de Baja California Sur en un camuflaje.

En un principio, Maja ofrecía únicamente prendas de hombre destinadas a la práctica de pesca deportiva, sin embargo, su popularización los llevó a crear una colección completa destinada a todas las actividades al aire libre, añadiendo accesorios funcionales y de gran calidad que refuerzan el estilo y la identidad mexicana.

Maja Sportwear 4
Foto: Maja Sportswear

Actualmente, Maja cuenta con 13 tiendas físicas en la CDMX, Monterey, Hermosillo, Culiacán, Los Cabos, Mazatlán, Tijuana, Los Mochis, Mérida y Cancún, además de los 60 puntos de venta en otras tiendas dedicadas a artículos deportivos. También cuentan con una página web, y tiendas en línea como Liverpool, Mercado Libre, Amazon y Coppel. Los planes de los creadores son expandirse a Estados Unidos para hacer crecer una marca bien mexicana.

¿Te gustaría vestir los colores de las playas del noro en un conjunto deportivo?

Fuentes: Business Insider, Mui Fitness, Quién

Total
0
Shares
Previous Article
camiones eléctricos

Camiones de Baja California deberán de cambiar de diésel a eléctricos tras la regulación en California

Next Article
Mar de las Cabras 2023: se preparan fiestas tradicionales

Mar de las Cabras 2023: se preparan fiestas tradicionales 

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin