hombre y mujer chocan las manos celebrando en la oficina mientars se ríen

Emprendedores hacen a México su destino

La mayoría de los emprendedores extranjeros en México proviene de Europa, de acuerdo a un reporte de Endeavor

A los emprendedores les gusta México. El país es destino para turistas y ballenas grises, pero también de emprendedores.

Endeavor, un movimiento de emprendimiento de alto impacto, informó que el número de personas que elige México como destino, ya sea para empezar o expandir sus compañías, está en crecimiento.

Se estima que los impulsores extranjeros facilitan 9,800 empleos en el ambiente mexicano, lo que se genera una recaudación de 1,720 millones de dólares en la Ciudad de México.

Endeavor presentó resultados de un estudio que busca explicar el impacto de los emprendedores extranjeros y exponer las razones por las que optaron por México.

Se encuestó a 51 personas, se entrevistó 20 innovadores extranjeros y 3 stakeholders.

Es una gráfica color azul que tiene cuatro cifras distintas explicadas en porcentaje. Al lado derecho hay una representación del mundo con ciertos continentes resaltados.
Gráfica de procedencia de emprendedores extranjeros. Crédito: squarespace.

¿De dónde vienen los emprendedores a México?

Los principales países que aportan fondos de capital de riesgo en la Ciudad de México son Japón, Estados Unidos y México.

A nivel nacional, el 49% proviene de Europa, 26% de Sudamérica, 13% de Asia y 10% de Norteamérica.

Una gran ventaja que presenta México es su frontera Norte con Estados Unidos, la que facilita conservar vínculos con inversionistas de ese país, aprovechar tratados comerciales y la misma zona horaria.

El 34% de las personas extranjeras que emprenden en México manifestaron su deseo de vivir en el país, hecho que influyó en su decisión de invertir aquí.

Combatir la narrativa de crimen y corrupción en México, una de las recomendaciones a las autoridades mexicanas

Por otro lado, los resultados de Endeavor también incluyen recomendaciones. Algunas al gobierno, otras a emprendedores locales y extranjeros.

A las autoridades mexicanas les aconsejan combatir la narrativa de crimen y corrupción; divulgar la flexibilidad que tiene el país en temas migratorios y aceptar alternativas de identificación oficial para ciertos trámites, entre otras.

En la imagen se observa un hombre joven con lentes. Su cabello es rizado y largo de la parte superior. Viste una camisola color amarillo claro y pantalones color caqui con un cinco café. en sus manos carga diferentes carpetas de tamaño oficio con hojas.
Se sugiere informar sobre la flexibilidad de trámites y aceptar más documentos de identificación.
Créditos: pexels.

A los locales les sugiere invertir parte de su tiempo en adquirir experiencia en el extranjero. Además de considerar iniciar su compañía con un cofundador de otro país.

Finalmente, para los inversores extranjeros, Endeavor les pide familiarizarse con los procesos para ser un residente mexicano legal y considerar empezar su compañía con un cofundador local.

Con información de U.S.-Mexico Fundation, Endeavor y squarespace.

Total
2
Shares
Previous Article
boca

¿De qué están hechos los chicles?

Next Article
Un mural colorido en la frontera entre Tijuana y San Diego

UNAM inaugura la ENID en Tijuana: estudiará la frontera y migración

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
2
Share