miel-de-abeja-en-baja-california-se-produjeron-120-toneladas-en-2021

Miel de abeja: en Baja California se produjeron 120 toneladas en 2021

Apicultores de Baja California produjeron 120 toneladas de miel de abeja en 2021. El 80% del producto se consume en el estado 

Apicultores de Baja California produjeron alrededor de 120 toneladas de miel de abeja en 2021. Esto según datos ofrecidos por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que destaca la labor realizada en el estado. 

Miel de abeja: en Baja California se produjeron 120 toneladas en 2021
Crédito: Unsplash

Fue en el Valle de Mexicali, principalmente en las zonas rurales del Distrito de Desarrollo Rural 002, en donde se lograron 70 toneladas de miel de abeja. En esta parte de Baja California están alrededor de 160 productores, que representan el 52% del total de apicultores del estado. 

Por otra parte, en lo que corresponde al Distrito de Desarrollo Rural 001, formado por los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, la producción de miel fue de 50 toneladas. En esa área hay cerca de 140 apicultores. 

La miel de abeja se queda en casa 

De la miel de abeja que se produce en Baja California, el 80% se queda en el estado para demanda local. Los principales usos de esta miel son la elaboración de productos derivados de ella, como paletas, dulces, cosméticos, jarabes y otros. 

Miel de abeja en panal.
Crédito: Unsplash

Según detalló el encargado del Programa de Fomento Pecuario de la Secretaría de Agricultura en la entidad, José Luis González, el 20% restante se comercializa en California, Estados Unidos. El litro de miel de abeja tiene un precio actual que varía entre los 160 y 250 pesos. 

La miel de abeja que se produce en Baja California cumple con estándares de exportación. Existen alrededor de 20 381 colmenas apícolas, de las cuales el 90% son tecnificadas. Esto permite que la miel ingrese fácilmente en mercados internacionales. Además, tiene mayores beneficios económicos y es más limpia. 

Total
10
Shares
Previous Article
Cohetes

Pirotecnia: así afecta a bebés, niños con autismo y mascotas

Next Article
jalapeno-y-manzana-chihuahua-lidera-su-produccion

Jalapeño y manzana, Chihuahua lidera su producción

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
10
Share