Aretes MuMa

MuMa: una joyería que nació en la incertidumbre de la pandemia

MuMa fue creada durante los inicios de la contingencia del COVID-19 por María Gabriela Fierro, una estudiante del Tec de Monterrey que transformó la incertidumbre en diseñar y crear joyería

La pandemia de COVID-19 ha sido el motor para que varios emprendedores hayan materializado sus sueños de negocio. Este es el caso de María Gabriela Fierro, una joven originaria de Parral, Chihuahua, que comenzó a elaborar joyería con tanto éxito que creó la marca MuMa. Actualmente tiene más de 200 mil seguidores en TikTok. Uno de sus propósitos es crear un sitio web para mejorar su servicio y seguir creciendo. 

maria garbrieala estudiante del tec emprende y transforma la pandemia enjoyas

De la biotecnología a la joyería

MuMa es un emprendimiento que comenzó la estudiante de Biotecnología del Tec de Monterrey campus Chihuahua María Gabriela Fierro justo hace un año. Ella se decidió a emprender y transformar el incierto tiempo de la pandemia en diseñar y crear joyería.

Collar mariposa MuMa
Créditos: vía instagram @mumajoyeria

El atractivo de su trabajo se refleja en los más de 200 mil seguidores que tiene en su cuenta de TikTok, cifra que logró en solo un año. Por su parte, en Instagram la siguen 6 mil usuarios, red social que utiliza para comunicarse con sus clientes, pues cuenta con envíos a México y Estados Unidos. De hecho, en el pasado mes de junio, la marca realizó más de 100 envíos.

Aretes
Créditos: vía instagram @mumajoyeria

Cada pieza de MuMa es realizada a mano por la estudiante. Para ellas utiliza materiales como el acero inoxidable, chapa de oro y perlas de río, con los que elabora collares, pulseras y llaveros únicos.

Por otro lado, sus planes a futuro son estudiar una maestría especializada en Biotecnología y combinar su emprendimiento con el ejercicio de su carrera profesional. Para MuMa desea crear un sitio web e integrar la venta de fundas para celular personalizadas, así como otros artículos. 

Joyería MuMa
Créditos: vía instagram @mumajoyeria

Finalmente, María invita a los jóvenes a emprender y desarrollar sus ideas de negocios.

“Atrévanse, vale la pena, y desarrollen sus redes sociales. Yo empecé haciendo anuncios en Facebook y de ahí se disparó todo”.

María Gabriela Fierro, emprendedora y creadora de joyería MuMa
Total
8
Shares
Previous Article
Cineteca Sonora anuncia Muestra de Cine Filandés

Se proyectará Muestra de Cine Finlandés en Cineteca Sonora

Next Article
Elaboración de bacanora

La Ruta del Bacanora: recorrido que muestra un tesoro de la cultura sonorense

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
8
Share