LMB
MLB
onu el hogar es el lugar mas peligroso para las mujeres 2

ONU: el hogar es el sitio “más peligroso” para las mujeres

Esta entrada también está disponible en: EN (Inglés)

La ONU indicó que cerca de 48 mil 800 mujeres y niñas fueron asesinadas por parejas, ex parejas o familiares en 2022, lo que significa que más de 133 mujeres o niñas fueron asesinadas cada día en promedio por alguien conocido.

Con los casi 89 mil homicidios de mujeres registrados en el año 2022 en todo el mundo, más de la mitad los cometió su pareja, ex pareja o familiares, y el lugar más frecuente del crimen fue la propia vivienda, por lo que la ONU consideró que el hogar el es el lugar “más peligroso” para una mujer.

onu el hogar es el lugar mas peligroso para las mujeres
Foto: (Serendipia)

De acuerdo con el resultado de un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Asesinatos de mujeres y niñas por zonas de género (femicidio/feminicidio), mientras que el 80% de las víctimas de homicidios intencionados son hombres, las mujeres representan el 53% de todas las víctimas que mueren en su propia casa.

“Mientras que la inmensa mayoría de los homicidios masculinos ocurren fuera de casa, para las mujeres y niñas el lugar más peligroso es el propio hogar”, indican en el informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y ONU Mujeres.

onu el hogar es el lugar mas peligroso para las mujeres
Foto: (El Siglo de Torreón)

La ONU señaló que la cifra de casi 89 mil homicidios de mujeres en 2022 representa el mayor número anual registrado en las dos últimas décadas, y eso a pesar de darse un descanso en el número total de homicidios.

Cerca de 48 mil 800 mujeres y niñas fueron asesinadas por parejas, ex parejas o familiares en 2022, lo que significa que más de 133 mujeres o niñas fueron asesinadas cada día en promedio por alguien conocido.

Dicho patrón de muerte violenta de mujeres en sus propios hogares se reproduce en todas las regiones del mundo.

Homicidios de hombres y niños: ONU

“En cambio, los hombres y niños corren principalmente el riesgo de ser asesinados por alguien ajeno a su familia. De todos los hombres víctimas de homicidio en 2022, alrededor del 12% fueron asesinados por su propia pareja u otros miembros de la familia”, señala el estudio.

onu el hogar es el lugar mas peligroso para las mujeres 2
Foto: (Expansión Política)

La ONU se centra en este estudio en los feminicidios a manos de parejas, ex parejas y familiares, pero pide investigar mejor los homicidios de mujeres en espacios públicos, porque en muchos países no existen registros sobre las motivaciones.

“La verdadera magnitud del feminicidio puede ser mucho mayor, ya que la información sobre las motivaciones relacionadas con el género es insuficiente en aproximadamente cuatro de cada diez homicidios de mujeres”, manifiesta el estudio.

En el informe, elaborado por la ONUDD y ONU Mujeres, se señala que existen enormes lagunas sobre datos de feminicidios, especialmente en los casos de Estados de África, Asia y Oceanía.

onu el hogar es el lugar mas peligroso para las mujeres
Foto: (Efeminista)

“El alarmante número de feminicidios es un duro recordatorio de que la humanidad sigue enfrentándose a desigualdades profundamente arraigadas y a la violencia contra las mujeres y las niñas”, informó Ghada Waly, directora ejecutiva de la ONUDD.

Después de África, con 20 mil feminicidios, donde más mujeres son asesinadas por razones de género es Asia, con 18 mil 400, a continuación se encuentran las Américas con 7 mil 900 y Europa con 2 mil 300.

onu el hogar es el lugar mas peligroso para las mujeres 2
Foto: (Alto Nivel)

En América, se han observado tendencias divergentes: mientras que en América Central y del Sur se registró una disminución en los homicidios de mujeres entre 2017 y 2022, América del Norte experimentó un aumento del 29% y el Caribe un 8%.

En el caso de América del Norte, el estudio señala que ese aumento se debe a la mejora en el registro de este tipo de crímenes.

Con información de Infobae, El Observador

Total
0
Shares
Previous Article
cambia perfil de turistas los cabos baja california sur

Pandemia de covid cambió perfil de turistas que visitan Los Cabos

Next Article
¿Qué está pasando en China? Esto se sabe de la enfermedad respiratoria que afecta a niños

¿Qué está pasando en China? Esto se sabe de la enfermedad respiratoria que afecta a niños

Related Posts
Total
0
Share