Meth Math en una sesión con fuego de fondo.

Meth Math, la banda hermosillense de perreo dark salido del infierno… y tierno

Durante este verano Meth Math tuvo su primera presentación en países europeos

Meth Math durante una presentación.
Meth Math. Créditos: All City Canvas.

Meth Math es un trío hermosillense que desde 2016 mezcla el perreo intenso y oscuro con la ternura. La banda combina la música latina de clubes con un toque de reggaetón, música pop, cine y videojuegos sangrientos. A Meth Math la conforman su vocalista Ángel Ballesteros (Angie) y los productores error.error (Efrén Coronado) y Bonsai Babies (To Robles) logró mezclar dos ideas que quizá en un inicio suenen contradictorias.

Quienes saben, califican que este ensamble ha creado una nueva ola de reggaetón que haría perrear a los demonios y el mismísimo Satanás se apoderaría de la pista de baile, ya que los beats retorcidos son una fiesta techno contagiosa.

Meth Math constantemente hace referencias a demonios, el infierno y a señalar que su ritmo salió del sótano del perreo satánico.

Angie, su vocalista, define su música como un perreo tierno, con contrastes. Si bien hablan de perreo satánico, comenta que no necesariamente creen en un cielo o infierno, así que si hablan de cosas satánicas, tendrán a su vez un aura dulce.

Angie, vocalista de Meth Math
Crédito: Vibras.

«Desde que nos juntamos resultó un sonido específico al que podemos llamar Meth Math. Al inicio nos planteamos hacer reggaetón porque nos gusta y tratamos de hacerlo temático, ponerle un tema al ritmo con el que iniciamos, es así como surgieron los primeros conceptos. Creo que al final de cuentas es nuestra interpretación de reggaetón y no tratamos de darle un giro al género, sino al giro darle reggaetón»

Angie, vocalista de Meth Math

Meth Math ha logrado un sonido que los distingue de otras agrupaciones. La combinación lleva a sitios especializados a catalogarlos como simultáneamente sensuales y oscuros.

Catastral de Meth Math.

A principios de 2022 Meth Math anunció el lanzamiento de su EP más reciente titulado “m♡rtal”, el cual se recibió como una adaptación sonora de tiempos modernos, que es caótica y dinámica.

Meth Math, orgullosamente sonorense

El trío es originario de Hermosillo. Así como la banda crea su música en conjunto, el nombre es un juego de palabras que riman y que surgió porque error.error y Bonsai Beibies son profesores de matemáticas, y aunque Angie no vende o consume meth, les pareció cómica la combinación.

«No se droguen chavos, al menos no con meth, con matemáticas sí. Las matemáticas están muy locas, de qué si son una droga, están muy raras. Me da miedo Pitágoras. La música es matemáticas, y eso también está muy loco»

Angie, vocalista de Meth Math
Meth Math en una sesión
Sesión fotográfica de Meth Math. Créditos: Dazed.

Aunque en sus inicios ellos mismos hacían sus grabaciones y las compartían en la nube, luego de que Meth Math inició con una disquera todo sigue siendo mucha diversión, pero con orden, asegura Angie.

Su proceso creativo incluye una fiesta entre los tres donde se dejan llevar, comparten sonidos nuevos, se plantean crear un nuevo perreo, improvisan y tocan hasta que crean el sonido que buscaban. Después le dan estructura y hacen los cambios necesarios; en ocasiones, una canción que llevaba un camino marcado termina en algo distinto.

En específico a la música, Angie señala que antes no cantaba, porque no sentía tener la preparación técnica para hacerlo, por lo que por algunos años fue un sueño secreto que no compartía con nadie, hasta que se animó a ejecutarlo con la banda.

Su música sonó en vivo en el verano europeo

Este trío de músicos puso el nombre de Sonora en boca de los europeos, pues realizaron una gira de tres semanas por varios países europeos. Esto es uno de los beneficios de contar con una disquera internacional como la tienen ellos.

La banda tocó en ciudades de España, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Holanda. De igual forma, se han presentado en varios sitios de Estados Unidos y, por supuesto, de México.

Su música se puede encontrar en Spotify. Sitios especializados en música les vaticinan éxito debido a la combinación que han logrado entre ritmos y ese giro que le dieron al reggaetón.

Tambaleo de Meth Math.

Con información de RMAS, I love octupus, Vibras, All City Canvas, Paper Mag y DazedDigital.

Total
6
Shares
Previous Article
Cartel de obra de teatro

Monólogo en Sonora desata polémica entre instituciones culturales e iglesia católica

Next Article

Alejandro Karo presenta MARK, 11 piezas musicales creadas desde el amor propio

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
6
Share