LMB
MLB
Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP y sus acciones en pro del medio ambiente

Organizaciones sociales de Sinaloa trabajan en pro del medio ambiente

Organizaciones sociales como Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP son vitales para mantener el medio ambiente en la mejor forma posible y así permitir que se mantengan especies específicas de cada estado y evitar su desaparición.

La Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP presentó una campaña para apoyar en conjunto al cuidado del medio ambiente con una serie de medidas en pro de la naturaleza que permitan salvar a muchas especies en la entidad.

Gracias a esta campaña, la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP informó que trabaja en la reproducción de especies vegetales que están en peligro de extinción con el objetivo de garantizar su preservación.

También, la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP afirmó que dona árboles nativos y desarrolla en la sociedad actividades de educación ambiental para seguir generando apoyo al medio ambiente y conservar la naturaleza clásica de la entidad.

Organizaciones sociales de Sinaloa
Créditos_ 24/7

Y es que los proyectos de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP han sido reconocidos por diferentes asociaciones y empresas en México en favor de la protección ambiental, así como con el objetivo de visibilizar la necesidad de protección de especies en la entidad.

Incluso, el Premio Nacional Monte de Piedad 2021 al Desarrollo Sostenible fue entregado a Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP en favor de sus proyectos de recuperación de áreas verdes y áreas naturales a través de espacios específicos.

En tanto, la directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, Bárbara Apodaca, destacó que la organización recibió un donativo para fortalecer espacios y naturaleza en Culiacán en lugares determinados y específicos.

Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP y sus acciones en pro del medio ambiente
Créditos: TripAdvisor

El ejemplo es que con este donativo se podrá aumentar el mantenimiento de lugares ecológicos como el Jardín Botánico de Culiacán y el Parque Ecológico que permiten fortalecer los proyectos de apoyo a especies específicas.

Además, destacó que con el proyecto Espacios Verdes Apropiados también se rescatan espacios públicos abandonados en la periferia, en donde se han beneficiado más de 15 personas en 18 parques de Culiacán y espacios públicos rehabilitados.

Por si fuera poco, la directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, Bárbara Apodaca, también informó que en conjunto con instituciones como Nacional Monte de Piedad, Parques Alegres y Ayuntamiento de Culiacán se busca sensibilizar a la población con campañas en pro de la protección de áreas naturales.

Organizaciones sociales como Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa y su labor ante la población

Por otra parte, especialistas destacan la importancia que debe tener la población en Sinaloa para evitar la extinción de especies endémicas en Culiacán y para ello es necesario el trabajo coordinado entre sociedad e industrias de Gobierno y privadas.

Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP y sus acciones en pro del medio ambiente
Créditos: Periódico Noroeste

Para muestra, Adolfo Servín, de Curaduría Científica de Jardín Botánico Culiacán afirmó que hay más de 40 mil especies particulares en Culiacán y que muchas de ellas se encuentran en peligro y que de no tener el cuidado adecuado podrían desaparecer.

Y es que todas las especies que existen en Sinaloa son vitales para mantener la vida como la conocemos por las diferentes funciones que desempeñan, por lo que las acciones entre sociedad y empresas también es muy importante en su cuidado y desarrollo.

De tal suerte que seguir generando y apoyando iniciativas ambientales que protejan de forma particular a las especies que se encuentran en Sinaloa y muy en particular a las que están en riesgo por las acciones de los seres humanos.

Por eso, las acciones de organizaciones como Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP son vitales para mantener el medio ambiente en la mejor forma posible y así permitir que se mantengan especies específicas de cada estado y evitar su desaparición.

Fuente: Línea Directa/Yo Bien Informado

Total
0
Shares
Previous Article
sowiki nota00

Sowiki: tesgüino o cerveza de maíz, la bebida rarámuri

Next Article
jardin de piedras mexiquillonota01

Jardín de Piedras, Durango, un paraíso "lunar" en Mexiquillo

Related Posts
Total
0
Share