Mazatlan tendría una planta recicladora de plástico

Mazatlán podría instalar planta recicladora de plástico

Uno de los factores por los que la planta recicladora de plástico es vital es porque ayuda directamente a la reducción de la contaminación, y al poder tratarse y generar diferentes productos reutilizables aporta al ciclo de la conservación

Una de las mejores soluciones ante la contaminación es el reciclaje, sin embargo, muchos lugares del mundo no cuentan con una verdadera planta recicladora de plásticos, que daría mayor impulso al trato de estos materiales, situación que sí podría ocurrir en Mazatlán.

Mazatlan tendría una planta recicladora de plástico
Créditos: National Geographic

En Mazatlán, Sinaloa, hay un proyecto que comienza a tomar fuerza: se trata de la construcción de una planta recicladora de plásticos que permitiría aprovechar este material para crear otros productos.

Este proyecto en Mazatlán, Sinaloa, está encabezado por Jaime Garza Garza, quien busca replicar otros modelos que actualmente sirven como plantas recicladoras en Nuevo León, único lugar en México que lo ha hecho, y en Estados Unidos.

El objetivo de este proyecto es procesar hasta una tonelada de plástico por hora a través de la instalación de 10 máquinas; además, con esta planta se apoyaría a la economía estatal, pues generaría muchas fuentes de empleo.

Mazatlan tendría una planta recicladora de plástico
Créditos: Residuo Profesional

Una planta recicladora de plástico es vital para el mundo

Esto se debe a que Mazatlán genera cientos de toneladas de basura al año, de las cuáles más del 10 por ciento representa plástico, situación que evidencia la necesidad de tener la posibilidad de reciclarla.

Y es que otro de los factores por los cuales la planta recicladora de plástico es vital es porque ayuda directamente a la reducción de la contaminación, y al poder tratarse y generar diferentes productos reutilizables aporta al ciclo de la conservación.

Mazatlan tendría una planta recicladora de plástico
Créditos: A 24

Además, Jaime Garza Garza afirma que ya se ha puesto en comunicación con diferentes autoridades en Mazatlán para ir validando esta opción, que no tardaría mucho en instalarse, siempre que tenga el terreno adecuado para la instalación de las máquinas y su productividad sain inconvenientes.

¿Te gustaría una planta recicladora de plástico?

Fuente: El Sol de Mazatlán/Punto.mx

Total
0
Shares
Previous Article
La capa de ozono podría recuperarse completamente para 2066

Capa de ozono podría recuperarse totalmente para 2066

Next Article
Covid-19 en China La OMS le pide información sobre ola que dejó 60 mil muertos

Covid-19 en China: OMS pide información sobre ola que dejó 60 mil muertos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin