Por el aumento al precio de la leche, en Sinaloa empezaron a producir queso pirata o sintético que se venden a 35 pesos por kilo; el orgánico cuesta 80
Surgen quesos pirata en el sur del estado de Sinaloa por el aumento de precios en la leche; los productores se han visto muy afectados. Salvador Osuna Osuna, presidente de la Unión de Queseros, exige que se elimine la venta de dicho producto, pues afecta la salud y el negocio.

“Queremos aprovechar para decirle a los queseros que no dependen de la asociación y que andan vendiendo quesos de dudosa procedencia, que nos están dando problemas con el precio […]
“Ya estamos trabajando en poner un emblema en cada tienda donde nosotros vendemos queso, para que la gente compre queso de leche”, declaró Osuna.
Añadió que estos productos de dudosa procedencia ponen en riesgo la salud de la gente, ya que no son orgánicos.
Para distinguir si el queso es sintético, la Unión explicó que al probarlo se tiende a sentir grasa en el paladar.
¿Qué es eso? ¿Queso?
El aumento del litro de leche quedó en 9.50 pesos. Los quesos sintético se venden hasta en 35 pesos por kilo.

Por parte de la Unión, en dos semanas identificarán con sellos a los productores afiliados. Esto permitirá detectar quién vende quesos auténticos. Alrededor de 80 productores ya están en la Unión y se les indicó que el costo real y competitivo es de 80 pesos por kilo.
Sobre los productores pirata, Osuna dijo que actuará contra ellos por atentar contra la salud del consumidor, pues las instituciones no han tomado medidas.
“Hasta el momento la Secretaría de Salud no ha hecho nada por atacar a esas personas que envenenan a la ciudadanía con quesos hechos a base de químicos”, expresó.
Con información de Punto MX y Tierra Fértil.