Sinaloa en zona de desastre

Sinaloa busca declaratoria de desastre tras huracán Nora

Gobierno de Sinaloa busca declaratoria de desastre tras el paso del huracán Nora, la cual les ayudará a destinar recursos para subsanar los daños en la entidad

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, busca que la entidad sea declarada como zona de desastre tras las afectaciones provocadas por el huracán Nora. De esta forma se podrán destinar los recursos necesarios para resarcir los daños en infraestructuras rurales y carreteras. A su vez, esto agilizará el envío de alimentos a siete municipios en emergencia.

Sinaloa busca declaratoria de desastre
Créditos: elfinanciero.com.mx

El mandatario compartió que hizo esta petición a la dirección de Protección Civil Federal. Tras esto solicitó que se declaren como zona de desastre a los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa y Culiacán. Además, explicó que en la última evaluación de daños, el mayor volumen de lluvia se obtuvo en Mazatlán y en Elota, donde 564 habitantes tuvieron que ser dirigidos a albergues. 

También, Ordaz expresó que es necesario que el nivel de agua descienda para calcular los daños, sobre todo en la infraestructura urbana, rural, carreteras y caminos. Asimismo, en actividades productivas como la agricultura, la ganadería y la acuacultura.

Por otra parte, las actividades escolares de forma presencial continúan suspendidas hasta que las condiciones climatológicas lo permitan.

Puerto de Mazatlán monitorea trayectoria de Nora

Por otro lado, el puerto de Mazatlán ya fue abierto para la navegación de embarcaciones mayores, pero esta sigue restringida para las actividades de turismo naval. De igual manera para embarques menores como yates, pesca deportiva y actividades turísticas. 

Puerto de Mazatlán
Créditos: unotv.com

No obstante, la Capitanía de Puerto monitorea la trayectoria de Nora, pues sigue generando lluvias y vientos en las costas de Sinaloa. Por tanto, se recomienda precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar eventualidades.

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
App matchdog, uno de los creadores de MatchDog

Juan Pablo Coppel: 'Los perritos unen personas'

Next Article

Internet en México: el noroeste es el más conectado

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
4
Share