Singapur Chihuahua

Singapur busca invertir en Chihuahua: Marcelo Ebrard 

Singapur está interesado en establecer una base logística global en Chihuahua.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en compañía de la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, inauguraron el Foro “Conectando Ciudades Inteligentes”, con el propósito de fomentar el desarrollo y la fortificación de la colaboración internacional en el ámbito de las urbes inteligentes y sostenibles.

El evento, llevado a cabo en colaboración con ONU-Habitat, promueve la cooperación y el intercambio de conocimientos entre organizaciones internacionales, expertos y funcionarios públicos para crear soluciones innovadoras y sostenibles ante los desafíos que enfrentan las metrópolis en todo el mundo.

La reunión “representa tecnología y representa aprender de otros, de forma automática; si una ciudad logra un avance significativo en algún tema, las demás ciudades pueden compartirlo, debatirlo y resolverlo”, afirmó el ministro Ebrard.

Por otro lado, el canciller hizo hincapié en que, en términos económicos, “somos el país mejor situado en el mundo actualmente, frente a esta situación que se está presentando, esta competencia geopolítica, para atraer la mayor cantidad de inversiones, pero no solo eso, sino para aumentar el valor de nuestra economía”.

Singapur Chihuahua Nota1
Créditos: EFE/ Mario Guzmán

En el caso particular de Chihuahua, “ustedes experimentarán un crecimiento el doble de lo que están experimentando actualmente”, aseguró el ministro.

En ese sentido, también adelantó que Singapur está interesado en establecer una base logística global en Chihuahua, “es interesante que lo tengan en mente, es decir, ustedes están bien ubicados. No solo por su ubicación geográfica, sino por una serie de factores humanos, sociales y de todo tipo que juegan a su favor, por eso les digo que es un estado destinado al éxito”.

Reiteró el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores “en todo lo relacionado con fortalecer, incentivar y ampliar este desarrollo”.

“En la frontera, estamos realizando una inversión considerable por parte del Gobierno federal en la infraestructura fronteriza, algo que no se había hecho en mucho tiempo; bueno, ahora se hará, estamos convenciendo a Estados Unidos”.

Durante su viaje de trabajo, el canciller también mantuvo un diálogo con empresarios del estado de Chihuahua sobre las perspectivas de la política exterior de nuestro país, la promoción internacional de los estados y municipios, y las ventajas geopolíticas y sociales que ofrece Chihuahua para fomentar su crecimiento económico.

Singapur Chihuahua Nota2
Créditos: Chihuahua Global

¿Qué es la logística global?

¿Qué sucede con aquellas compañías que venden sus productos en dos o más países? En ese tipo de escenarios, cada vez más frecuentes debido a la globalización, la estrategia empresarial debe abarcar la gestión de proveedores, métodos de transporte y almacenamiento con una perspectiva más amplia que la logística internacional.

Es en este punto donde cobra importancia la logística a nivel global, que consiste en una estrategia y una herramienta que permite a una empresa no limitarse a producir únicamente para su país de origen o para una nación vecina, sino expandir su comercialización a cualquier país que resulte interesante.

Singapur Chihuahua Nota3
Créditos: Webpicking

En el caso de Chihuahua, su ubicación en la frontera, ser vecino de Estados Unidos, además de su extensión territorial, lo convierte en un lugar ideal para las bases de logística global. 

Tanto en territorios industriales como en centros de logística de envíos y entregas internacionales. 

Chihuahua ha experimentado en los últimos años el crecimiento con diversas empresas extranjeras que se instalan en el estado aprovechando las bondades que el su territorio ofrece. 

Fuentes: Contra Réplica, Deusto Formación

Total
0
Shares
Previous Article
Día de las madres: ¿cuánto gastarán los mexicanos por este festejo?

¿Cuánto gastan los mexicanos el Día de las Madres?

Next Article
Portada de Los Plebes, documental sobre la juventud en el narco de Sinaloa.

“Los Plebes”: un documental grabado con celulares que retrata a los jóvenes del crimen en Sinaloa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo slot deposit pulsa slot gacor slot gacor slot demo slot demo slot gacor slot pulsa slot pulsa slot demo slot gacor Slot Gacor 777 Slot Terbaru Data Macau Slot Pulsa Slot Demo Slot Thailand Slot Gacor Slot demo Slot demo Slot demo Slot demo Slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot gacor server thailand Slot Gacor Maxwin