plantas de generación de energía solar

Sonora construye 40 plantas de generación de energía solar

De acuerdo con el Gobierno de Sonora, las plantas de generación de energía solar forman parte de un programa para que las energías renovables sean de alrededor del 43 por ciento en la totalidad del estado

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que su administración inició la construcción de 40 plantas de generación de energía solar en la sierra del estado.

plantas de generación de energía solar
Créditos: Forbes

El objetivo de las plantas de generación de energía solar en la zona serrana de Sonora es que las personas más vulnerables puedan acceder a energías limpias a bajo costo y, a la vez, apoyar al medioambiente, afirmó Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora detalló que se van a instalar plantas de generación de energía solar en 40 municipios de la entidad, y aunque no se cuenta con el presupuesto más que para cuatro licitadas, informó que se pedirá crédito para conseguirlas.

plantas de generación de energía solar
Créditos: Debate

Durazo Montaño agregó que con estas plantas de energías limpias se podrá reducir hasta en un 50 por ciento el costo de los recibos de luz; mencionó también que esta implementación en zonas serranas forma parte del Programa Social de Generación Solar Distribuida.

Plantas de generación de energía solar, parte del plan de renovación

De acuerdo con el Gobierno de Sonora, la intención de este programa es que las energías renovables sean de alrededor del 43 % y sea la generación dominante en el estado, lo que conllevará un cambio gradual.

plantas de generación de energía solar
Créditos: El Tiempo

Además, con la generación de energías limpias, el Gobierno de Sonora busca estar a la vanguardia y formar parte a nivel mundial del cuidado al medioambiente y mejor aprovechamiento de las mismas.

Como parte de este plan de aprovechamiento, en Sonora también se tiene contemplada la explotación del litio, la producción de energía fotovoltaica, así como la licuefacción de gas natural, esto aunado a las plantas de generación de energía solar, que buscarán convertir al estado en pionero de energías limpias.

Fuente: Gobierno de México/Gobierno de Sonora

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
Mundial sustentable

Qatar 2022, ¿un mundial sustentable?

Next Article
Baile Calabeceado 4 vientos

Reconocen baile calabaceado como Patrimonio Cultural de Baja California

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share